La Oficial Principal de Finanzas Sink Intensifica las Campañas sobre Propiedad No Reclamada en el Noroeste de la Florida

6/22/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que su Oficina de Propiedad No Reclamada comenzará a realizar esfuerzos adicionales para devolverle el dinero o las propiedades no reclamadas a los Floridanos que viven en las áreas afectadas por el desastre de Deepwater Horizon.

"Durante esta catástrofe y su grave consecuencia económica, cada centavo vale", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Animo a los residentes y las empresas del Golfo a que visiten hoy www.FLTreasureHunt.org para ver si el estado tiene alguna propiedad no reclamada que podría ayudarles a sobrellevar los efectos económicos de este desastre".

Los individuos con más de $100 en propiedad no reclamada en Wakulla, Franklin, Gulf, Bay, Walton, Okaloosa, Santa Rosa y Escambia recibirán notificaciones por correo en las que se les informará cómo reclamar sus propiedades. Dichos condados tienen actualmente más de 335,000 cuentas de propiedades no reclamadas cuyo valor supera los $30.5 millones.

En lo que va de este año fiscal, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha devuelto $187 millones, ya $13 millones más que la suma récord del año pasado. La Oficina también obtuvo recientemente el Premio Holders Choice de la Unclaimed Property Professionals Organization (Organización de Profesionales de Propiedad No Reclamada) por "Premio al Mejor Programa/Estatuto" en ayudar a la comunidad de titulares y a Floridanos en todos los aspectos del cumplimiento y la recuperación de propiedad no reclamada.

Desde la implementación del programa hace 49 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Florida reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada. Durante el ejercicio de Sink como Tesorera, la Oficina reunió exitosamente a propietarios, herederos y empresas con más de $678 millones, el 48 % de todo el dinero devuelto desde el inicio del programa, en gran parte debido a los dinámicos esfuerzos realizados para contactar a los propietarios.

La Oficina de Propiedad No Reclamada, en representación de los ciudadanos de la Florida, recibe fondos no reclamados de cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cheques no cobrados y cuentas fiduciarias, además de objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas.  Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.