La Oficial Principal de Finanzas Sink y los Encargados de Emergencias recomiendan tener cuidado con los Fuegos Artificiales este 4 de julio

6/29/2010

CONTACTO: Jayme O'Rourke o Jennifer Hirst (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Tesorera y Jefa de Bomberos del Estados de la Florida, Alex Sink, llevó a cabo hoy una conferencia de prensa para alentar a los residentes de la Florida a poner la seguridad en primer lugar durante la celebración del próximo Cuatro de Julio. La Jefa de Bomberos de Tallahasse, Cindy Dick, y bomberos locales, el Director de la División de Bomberos del Estado, Julius Halas, y la Jefa del Departamento de Control de Emergencias del Estado, Gwen Keenan, se unieron a la Oficial Principal de Finanzas Sink en la conferencia de prensa.
 "Al reunirnos este fin de semana del Cuatro de Julio para celebrar y conmemorar la Independencia de los Estados Unidos, les pido a los residentes de la Florida y a los visitantes que disfruten tomando las precauciones de seguridad contra incendios adecuadas para su protección y la de sus seres queridos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Todos los fuegos artificiales pueden ser peligrosos, por eso es de suma importancia que el público utilice únicamente los fuegos artificiales aprobados por el estado en sus festejos".

Aproximadamente 7,000 estadounidenses fueron atendidos en las salas de emergencia por lesiones causadas por fuegos artificiales en el año 2008, y los fuegos artificiales causaron una cantidad estimada de 22,500 incendios ese año.

"El Cuatro de Julio es una ocasión que reúne a las familias y amigos y queremos asegurarnos de que el día transcurra de manera segura este fin de semana", dijo el Director Halas. "Utilicen únicamente fuegos artificiales aprobados por el estado y asegúrense de prestar atención a sus alrededores, especialmente en la presencia de niños".

De acuerdo con la Florida, únicamente las bengalas aprobadas por la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Oficial Principal de Finanzas Sink están autorizadas para su uso.  Sin embargo, una exención de la ley permite el uso de fuegos artificiales no aprobados para fines agrícolas, como por ejemplo para espantar pájaros de los trabajos agrícolas y los criaderos de peces.  Cualquier persona que use fuegos artificiales según la exención agrícola debe tener un permiso otorgado por el Sheriff del condado en el que se usará el producto.  En la Florida, es ilegal usar fuegos artificiales sin tener un permiso. La pirotecnia ilegal incluye: granadas y morteros, tubos múltiples, velas romanas, cohetes y petardos.

Como norma general, no se permite el uso de cualquier cosa que vuele o explote.  Los residentes de la Florida no deben firmar “exenciones” para comprar pirotecnia.  La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia, lo que constituye un delito menor de primer grado que se castiga con una pena de hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Incluso con las bengalas legales hay riesgo de producir lesiones.  Algunas bengalas, cuando se encienden, pueden alcanzar temperaturas entre los 1,300 y los 1,800 grados, lo cual es al menos 200 grados más que un encendedor de butano estándar.  Para conocer una lista de cientos de bengalas legales para utilizar en la Florida, así como consejos de seguridad, visite el sitio Web del Jefe de Bomberos del Estado en http://www.myfloridacfo.com/sfm/sparklerindex.htm

Para festejar de manera segura, la Oficial Principal de Finanzas Sink aconseja a los Floridanos tener en cuenta las siguientes precauciones:
• Utilizar bengalas y otras novedades de pirotecnia legal sobre una superficie plana y dura.  No las encienda sobre el césped.
• Utilice las bengalas en un espacio abierto.  Mantenga a los niños y a las mascotas a un mínimo de 30 pies de distancia de las bengalas encendidas.
• Encienda las bengalas una por una y nunca intente volver a encender “las que no estallan”.
• No utilice artículos que vienen sin envoltura o que pueden haber sido alterados.
• Tenga un extinguidor de incendios o manguera de agua a mano para emergencias.  Es una buena idea colocar las bengalas ya utilizadas en un balde con agua.
• Compre fuegos artificiales únicamente de proveedores autorizados.
• Nunca permita que los niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales.
• Nunca acerque a ninguna parte de su cuerpo a un artefacto pirotécnico mientras enciende la mecha.
• Nunca lleve los fuegos artificiales en los bolsillos o los haga explotar en recipientes de metal o de plástico.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.