La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Logrará que el Estado Ahorre $420,000 Anuales con Licencias por Vía Electrónica

7/15/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que la División de Servicios de Agentes y Agencias está poniendo a disposición de los agentes de seguros, tasadores y demás titulares de licencias, identificaciones para licencias por vía electrónica, lo que les ahorra a los contribuyentes aproximadamente $420,000 al año.

"Sigo buscando formas nuevas e innovadoras de dirigir el gobierno más parecido a una empresa y ahorrarle dinero a los contribuyentes", comentó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Al permitir que los agentes y tasadores impriman sus propias licencias según lo necesiten, eliminamos cientos de miles de dólares en costos innecesarios".

La División de Servicios de Agentes y Agencias de la Oficial Principal de Finanzas Sink emite cerca de 5,000 licencias de seguros al mes. La nueva identificación de licencia está codificada y se puede imprimir en línea sin cargo adicional para el titular de licencia.  Se les comunicará a los nuevos titulares de licencias, a través de email, cuando se haya emitido su licencia y la misma esté disponible para imprimir desde la cuenta Mi Perfil.  La Identificación de Licencia en línea está disponible para imprimir en tamaño carnet y certificado. Los consumidores pueden consultar el sitio Web de la división, www.MyFloridaCFO.com/Agents, para validar el estado actual de cualquier licencia.

El año pasado, la División de Servicios de Agentes y Agencias de la Oficial Principal de Finanzas Sink puso en marcha una iniciativa sin papeles que ahorra cerca de $350,000 por año al mejorar la comunicación con sus titulares de las licencias.  Mediante la comunicación por email, los titulares de licencias reciben la información pertinente en tiempo real acerca de sus licencias, incluyendo recordatorios de educación continua y cambios en la ley.  La información confidencial o de sanción sigue siendo enviada por el correo postal regular.

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una franca defensora de los contribuyentes de la Florida.  Gracias a las eficientes medidas con sentido común y que ahorran costos tomadas por la Oficial Principal de Finanzas Sink, su Departamento de Servicios Financieros ahorró más de $5 millones en el 2009. Otras medidas para recortar gastos incluyen consolidar los 11 centros de atención al consumidor del Departamento en dos centros de atención, renegociar contratos existentes y mejorar la administración, lo que se estima le ahorraría casi $10 millones a los contribuyentes. En www.GetLeanFlorida.com, los ciudadanos pueden brindar consejos sobre cómo reducir el derroche y la ineficiencia del gobierno. Para obtener más información sobre la reducción de gastos innecesarios basada en el sentido común, implementada por la Oficial Principal de Finanzas Sink, visite www.MyFloridaCFO.com.