Declaración de la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink sobre la Demora para Brindar la Ayuda Necesaria Imperiosamente a los Ciudadanos y las Empresas

7/15/2010

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 15, 2010
CONTACT: Kevin Cate, 850-413-2842

CFO ALEX SINK STATEMENT REGARDING DELAY OF URGENTLY NEEDED HELP TO CITIZENS AND BUSINESSES

TALLAHASSEE – Florida CFO Alex Sink today issued the following statement after House Speaker Larry Cretul and Senate President Jeff Atwater proposed further delaying relief to small business owners and residents affected by the Gulf oil disaster, opting to not address relief measures during the July 20-23 special session.

"Hace tres meses que estamos lidiando con esto y los propietarios de pequeñas empresas y los ciudadanos no deberían tener que esperar otros dos meses para recibir la ayuda", comentó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Se comete un error al retrasar la desgravación impositiva y las iniciativas económicas para los propietarios de pequeñas empresas y los ciudadanos devastados por este derrame de petróleo. La Legislatura de la Florida debería estar preparada para hacer su trabajo y no forzar a los contribuyentes a gastar más dinero en otra sesión especial".

Por más de un mes la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink ha estado pidiendo que se realice una sesión especial para tratar la ayuda destinada a los propietarios de pequeñas empresas. A principios de esta semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta al Presidente de la Cámara de Representantes, Larry Cretul y al Presidente del Senado, Jeff Atwater, en la que resumía los incentivos, modificaciones en las reclamaciones e inciativas ambientales, temas necesarios para proteger la economía de la Florida, y que por lo tanto debían ser incluidos en la sesión especial del 20-23 de Julio. La Oficial Principal de Finanzas Sink fue la primera dirigente a nivel estatal en pedir una enmienda constitucional que prohíba las perforaciones de petróleo cerca de las playas.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.