La Oficial Principal de Finanzas Sink se dirige a Bernanke: Trabajar Juntos para Fortalecer el Préstamo a Pequeñas Empresas

7/19/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, solicitó hoy al Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Dr. Ben Bernanke, que organizara una reunión de municipio en Pensacola con la Asociación de Banqueros de la Florida, la oficina de Regulación Financiera de la Florida (OFR), banqueros locales y propietarios de pequeñas empresas para llegar a un entendimiento sobre cómo los reguladores y los bancos pueden trabajar en forma conjunta para tratar el impacto económico causado por el Derrame de Petróleo en el Golfo y mejorar el acceso al crédito, a fin de fortalecer a las pequeñas empresas del Noroeste de la Florida.

"Las empresas y bancos de la Florida están atravesando un mal momento, necesitamos que todos nuestros reguladores comprendan estos temas, para que trabajen juntos y colaboren con nosotros", expresó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink en su carta. "Me encantaría trabajar con la Asociación de Banqueros de la Florida y la Oficina de Regulación Financiera (OFR) para realizar una reunión en el ayuntamiento de Pensacola, de manera tal que las empresas, banqueros y reguladores de la Costa del Golfo puedan comprender qué se necesita para trabajar de manera eficiente a fin de mitigar más daños a la economía".

A continuación se incluye una copia de la carta:

19 de julio de 2010

Dr. Ben Bernanke
Presidente de la Junta de Gobernadores
Sistema de la Reserva Federal
20th Street y Constitution Avenue NW
Washington, DC 20551

Estimado presidente Bernake:

He leído y apruebo los comentarios que ha hecho en la serie de reuniones de la Reserva Federal que se llevaron a cabo recientemente en Washington D.C. sobre la reactivación del flujo crediticio para las pequeñas empresas.  Agradezco sus comentarios sobre la incapacidad de las pequeñas empresas para acceder a los créditos.  Sus comentarios fueron acertados.  Sigo escuchando cada vez más voces sobre el mismo tema que involucra a bancos que no le otorgan préstamos a las pequeñas empresas en toda la Florida.

En la Florida, el 96% de la creación de empleos depende de las pequeñas empresas.  Con los índices de desempleo al 11.4% en nuestro estado, lograr que las pequeñas empresas accedan a los créditos es esencial para la reactivación económica.  Es sumamente importante que los reguladores responsabilicen a los bancos y, tal como usted menciona, "trabajen con los prestamistas para que hagan todo lo que esté a su alcance para otorgarles préstamos a aquellas pequeñas empresas solventes".

Las pequeñas empresas, especialmente en sus primeros años, son fundamentales para la oferta laboral en nuestra economía y continúan manifestando que les sigue siendo difícil acceder a un crédito.  También seguimos escuchando los mismos cuestionamientos por parte de las empresas establecidas, las cuales enfrentan los problemas que usted mencionó cuando recurren a sus bancos para solicitar créditos nuevos o ampliar los existentes.

Hace dos semanas, le solicité a la Asociación de Banqueros de la Florida que convocara a los banqueros de la Florida para llegar a un mejor entendimiento sobre el impacto que produjo el derrame de petróleo en nuestros bancos y sus clientes.  Los efectos del derrame de petróleo constituyen un reto para los banqueros del Noroeste de la Florida difícil de afrontar, pero lo que para mi fue más alarmante fueron las historias de cada banquero que reflejan la falta de conexión entre sus comentarios y la realidad con la que los banqueros están lidiando diariamente debido a sus reguladores.

Su relato sobre más de 40 sesiones en todo el país, especialmente su reunión en Detroit, y la sugerencia de uno de nuestros banqueros en la Florida me animaron a solicitarle que organizara una sesión más en el Noroeste de la Florida.  Creemos que es importante que usted comprenda los desafíos que se le han presentado a nuestras pequeñas empresas, a nuestros banqueros y a nuestros reguladores quienes están lidiando con una prolongada recesión que ahora se ve agravada enormemente por los estragos económicos causados por el derrame de petróleo.

Me encantaría trabajar con la Asociación de Banqueros de la Florida y la Oficina de Regulación Financiera (OFR) para realizar una reunión en el ayuntamiento de Pensacola, de manera tal que las empresas, los banqueros y los reguladores de la Costa del Golfo puedan conocer qué se necesita para trabajar de manera eficiente a fin de mitigar más daños en su economía.

Lo aliento a que convoque a sus colegas Sheila Bair, Presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), John Bowman, Director de la Oficina de Supervisión de las Instituciones de Ahorro (OTS), y John C. Dugan, Contralor de la Oficina del Contralor de Divisas (OCC), y a los principales inspectores de la región para que se reúnan con los empresarios y banqueros de la Costa del Golfo y con Tom Cardwell, el Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera (OFR) de la Florida, a fin de llegar a un acuerdo sobre cómo se puede trabajar conjuntamente para lograr aumentar las posibilidades de acceso responsable a los créditos y fortalecer a las pequeñas empresas que son el motor de nuestra economía.

Las empresas y bancos de la Florida están atravesando un mal momento y necesitamos que todos nuestros reguladores comprendan estos temas, para que trabajen juntos y colaboren con nosotros.  Nuevamente le doy las gracias por sus comentarios con respecto a este tema tan importante y aprecio su apoyo para lograr un incremento en los préstamos para las pequeñas empresas.  Espero que podamos trabajar en forma conjunta y le ofrezco los recursos de mi oficina para apoyar esta importante iniciativa económica.

Atentamente,

Alex Sink