La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Apela a Enterprise Florida para que Lidere la Recuperación Económica del noroeste de la FL

7/21/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta al Presidente y Director Ejecutivo de Enterprise Florida, Inc. para solicitarle a dicha compañía que revise el mapa de ruta del Noroeste de la Florida para el período 2010-2015 a fin de combatir los efectos económicos del desastre de Deepwater Horizon.

"Enterprise Florida puede, y debe, jugar un rol fundamental en la reforma y reconstrucción de la economía del Noroeste de la Florida", escribió la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Los insto a examinar detenidamente las perspectivas para el desarrollo económico a lo largo de nuestra Costa del Golfo, así como las oportunidades de atraer nuevas industrias al área para ayudar a nuestros vecinos a recuperarse y reconstruir la economía del Noroeste de la Florida nuevamente".

A continuación se incluye una copia de la carta:

21 de julio de 2010

Sr. John Adams
Director Ejecutivo y Presidente
Enterprise Florida, Inc.
800 North Magnolia Avenue
Suite 1100
Orlando, Florida 32803

Estimado Sr. Adams:

Enterprise Florida continúa siendo un importante catalizador para la diversificación económica en nuestro estado al brindar liderazgo y consenso para atraer industrias específicas que amplían nuestra base de empleo.  El compromiso con la economía de innovación de la Florida y la ampliación del comercio exterior son dos ejemplos excelentes del trabajo de la organización.

Como miembro de la Junta de Enterprise Florida, le escribo para solicitar que Enterprise Florida aplique las lecciones aprendidas para abordar un problema de vital importancia que amenaza la salud a corto y largo plazo de la economía del Noroeste de la Florida y la del estado en general.  Por supuesto, me refiero a los estragos económicos causados por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, particularmente a lo largo de nuestra Costa del Golfo.

Enterprise Florida puede, y debe, jugar un rol fundamental en la reforma y reconstrucción de la economía del Noroeste de la Florida.  Es claro que los desafíos económicos a raíz del derrame de petróleo le brindan a Enterprise Florida la oportunidad única de revisar el mapa de ruta del Noroeste de la Florida para el período 2010-2015 y de trabajar en conjunto con nuestros socios de desarrollo económico de la región con el fin de brindar soluciones prácticas para diversificar la economía.  Los insto a tratar este asunto en nuestra próxima reunión de la Junta; espero su informe.

Me gustaría compartir una historia con usted sobre una visita reciente al Noroeste de la Florida.  Conversando con líderes locales, uno de ellos habló sobre los golpes económicos y emocionales que habían significado para sus comunidades los huracanes Ivan y Dennis y luego la recesión de los dos últimos años.  Escuché lo que sus palabras no podían transmitir cuando hablaba sobre cómo todos se adaptarían a lo que él llamaba la "nueva normalidad".  Es tan difícil para nuestros vecinos, negocios y servicios sociales en el Noroeste de la Florida creer que sus comunidades y las fuentes de sustento volverán alguna vez a ser lo mismo.

Enterprise Florida es pionera cuando se trata de identificar nichos económicos para la Florida, y el derrame de petróleo de Deepwater Horizon presenta una oportunidad para hacer exactamente eso.  Los insto a examinar detenidamente las perspectivas para el desarrollo económico a lo largo de nuestra Costa del Golfo, al igual que las oportunidades de atraer nuevas industrias al área para ayudar a nuestros vecinos a recuperarse y reconstruir la economía del Noroeste de la Florida nuevamente.

Gracias por su compromiso con este importante tema.

Atentamente,

Alex Sink