La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Apela a Feinberg para que Aclare el Proceso de Reclamaciones

7/21/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta a Kenneth Feinberg, Administrador del Centro de Reclamaciones Independiente por el derrame de petróleo en el Golfo de la plataforma Deepwater Horizon de BP, en la cual le solicita que aclare su posición en cuanto a si se les exigirá a los individuos o empresarios que renuncien a sus derechos legales de una compensación adicional para recibir el pago de sus reclamaciones.

"Con los millones de galones de petróleo derramados en el Golfo de México, las personas que viven y trabajan a lo largo de la Costa del Golfo no pueden saber con certeza cuál será el alcance de los daños en el futuro", expresó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.  "Para garantizar que el proceso de reclamaciones sea justo, el pago de cualquier reclamación de un residente de la Florida, incluyendo una reclamación final, no debe estar condicionado a la renuncia de los derechos por parte del reclamante según la ley federal o estatal".

A continuación se incluye una copia de la carta:

21 de julio de 2010

Kenneth R. Feinberg
Feinberg Rozen, LLP
The Willard Office Building
1455 Pennsylvania Avenue, NW
Suite 390
Washington, D.C.  20004-1008

Estimado Sr. Feinberg:

Agradezco que se haya tomado el tiempo de informarme a mí y a mi personal en la teleconferencia de esta semana sobre sus planes de implementar el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo en respuesta al Derrame de Petróleo de Deepwater Horizon.  Aprecio la oportunidad de poder discutir con usted este tema de suma importancia y espero que podamos encontrarnos personalmente el 28 de Julio en Destin, Florida.

Me dirijo a usted a fin de solicitarle que aclare su posición en cuanto a si se les exigirá a los individuos o empresarios que ejecuten una renuncia para recibir el pago de sus reclamaciones.   Con los millones de galones de petróleo derramados en el Golfo de México, las personas que viven y trabajan a lo largo de la Costa del Golfo no pueden saber con certeza cuál será el alcance de los daños en el futuro.   Para garantizar que el proceso de reclamaciones sea justo, el pago de cualquier reclamación de un residente de la Florida, incluyendo una reclamación final, no debe estar condicionado a la renuncia de los derechos por parte del reclamante según la ley federal o estatal.

Como usted bien sabe, muchos residentes y pequeñas empresas de la Florida han sufrido importantes daños económicos como consecuencia de esta catástrofe.  Apelé a la Legislatura de la Florida para que se pusiera a trabajar este verano en forma inmediata a fin de brindar una mayor ayuda económica a todos aquellos afectados por el derrame de petróleo, conforme a la ley de la Florida  Tengo entendido que usted recurrirá a la legislación de la Florida para guiarse en la resolución de las reclamaciones de los Floridanos y valoro su buena disposición para considerar cualquier nueva ley promulgada por la Legislatura de la Florida este verano mientras se esfuerza por resarcir a todos los Floridanos afectados por este desastre.

Le agradezco la consideración de estos asuntos.  Espero reunirme con usted la próxima semana.

Atentamente,

Alex Sink

cc: Honorable Charlie Crist
 Honorable Bill McCollum

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.