Declaración de la Oficial Principal de Finanzas Sink sobre los Resultados de la Revisión Independiente de WellCare por parte de Healthy Kids

7/23/2010

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó la siguiente declaración tras conocer los resultados de una revisión independiente que solicitó de la rendición de cuentas de WellCare de gastos médicos conforme al contrato de Healthy Kids.  La revisión independiente reveló que se le adeuda a Florida Healthy Kids Corporation una suma adicional de $2.1 millones retenida por WellCare.

"La revisión independiente que solicité muestra claramente que WellCare manipuló el programa Healthy Kids de la Florida y le facturó al estado millones de dólares de más - dinero que estaba destinado a ayudar a niños necesitados", manifestó Alex Sink. "Solicité que Healthy Kids presentara estos hallazgos ante el Departamento de Justicia y ante quien supervisa el Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido de WellCare, para garantizar que Florida Healthy Kids reciba los pagos correspondientes y que se logre el propósito del programa".

WellCare ha celebrado un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido que exige su consentimiento para una confiscación civil de $40 millones y el pago adicional de $40 millones a Florida Medicaid y al programa Healthy Kids.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.