La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a los Trabajadores Autónomos de la Florida a Comprar o Revisar su Seguro de Salud en la Inscripción Abierta de Agosto

8/6/2010

CONTACTO: Jayme O'Rourke o Nina Banister, 850-413-2842

TALLAHASSEE--La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, instó a los trabajadores autónomos de la Florida a aprovechar el período de inscripción abierta de Agosto que les permite a los propietarios únicos, contratistas independientes y otros trabajadores obtener un seguro de salud o cambiar de plan de forma garantizada, sin importar cuál sea su estado de salud.

"Los gastos médicos imprevistos pueden ser devastadores desde el punto de vista económico; por lo tanto, es muy importante que nuestros trabajadores autónomos y pequeñas empresas tengan la cobertura correspondiente", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Las pequeñas empresas de nuestro estado son el eje central de la economía de la Florida y aliento a los Floridanos que califican a aprovechar este período de inscripción abierta".

Del 1 al 31 de agosto de 2010, las aseguradoras y las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) que emiten pólizas para grupos pequeños deben ofrecer cobertura básica y estándar a los trabajadores independientes sin importar el estado de salud.  Las pólizas escritas o renovadas en agosto tienen como fecha de comienzo del plan el 1 de octubre de 2010.

Los solicitantes deben cumplir con todas las condiciones y los criterios que establece la ley y deben proporcionar documentación que verifique el funcionamiento de un comercio activo, incluyendo formularios de impuestos, información de licencia y recibos comerciales según el Estatuto de la Florida 627.6699(3)(u).

La Lista de Aseguradoras para Grupos Pequeños se encuentra disponible en el sitio Web del Departamento de Servicios Financieros en: http://www.myfloridacfo.com/Consumers/Guides/Health/smallGroupMarketCarriers.htm.

Para hacer una comparación de primas, ingrese en https://apps.fldfs.com/sercs/ dentro de la página de la Oficina de Regulación de Seguros. Haga clic en el botón "One Life Group Factor" para obtener información sobre tarifas para un seguro de grupo que cubre una sola vida.

Para ver opciones de planes, ingrese en: http://www.floir.com/lh_fr/is_LHFR_Small_Emp_Benefit_Plan.aspx.

Además de las pólizas básicas y estándar, las opciones de cobertura para los empleadores incluyen las cuentas de ahorro de salud (HSA) o los acuerdos de reembolsos de salud (HRA).  Las HSA, que funcionan como las Cuentas individuales de retiro (IRA), permiten a los consumidores ahorrar su propio dinero libre de impuestos en una cuenta para usarlo en gastos relacionados con la salud. Si el dinero no se gasta, se traspasa y sigue acumulándose hasta que el asegurado cumple 65 años, momento en el que el dinero se puede usar para cualquier propósito.

En el sitio Web de la Oficial Principal de Finanzas Sink se encuentran disponibles una Guía sobre Seguros de Salud y una sobre Seguros para Propietarios de Pequeñas Empresas.  Se puede obtener más información sobre planes de atención médica llamando a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236) o visitando MyFloridaCFO.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.