Oficial Principal de Finanzas Sink: Verifique si le Corresponde Alguna Propiedad no Reclamada Antes de la Subasta Estatal

8/10/2010

CONTACT: Jerri Franz or Jayme O’Rourke, (850) 413-2842
More than 40,000 Items including Jewelry, Watches, and Rare Coins will be Auctioned Later this Month

TALLAHASSEE – Florida CFO Alex Sink today asked Floridians to check for unclaimed property prior to her Bureau of Unclaimed Property’s Statewide Auction, an annual sale of unclaimed safe deposit box contents turned over to the state. La subasta, que es abierta al público, se realizará el 21 de Agosto de 2010 en Orlando en el Florida Hotel and Conference Center ubicado en el Centro Comercial de la Florida. Sólo el año pasado, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink logró que más de $188 millones volvieran a los ciudadanos, el mayor monto en la historia del estado.

“I encourage all Floridians to visit FLTreasureHunt.org to see what property they may have waiting. We’ve collected a record high amount of unclaimed property in the past year, and even if Floridians have visited the site before, it’s always worth checking again,” said CFO Sink.  “I am also proud that in these tough economic times, our Bureau of Unclaimed Property has been able to return record amounts through a diligent, proactive, and business-like approach to seeking owners and responding to citizens.”

En la subasta se venderán más de 40,000 artículos individuales, incluyendo joyas, relojes, y monedas raras, con un valor de reserva mínimo de $600,000.  Entre los artículos destacados encontramos un lingote de oro de 52 onzas y 22 quilates proveniente de un naufragio; un collar de platino con 214 diamantes que asciende a un total de 28 quilates; un reloj de hombre Rolex "Daytona" de 18 quilates y un anillo de platino con un diamante de 6.6 quilates de muy alta calidad.  Para obtener un catálogo gratis, junto con detalles sobre la subasta, ingrese a www.FLTreasureHunt.org. La participación en la subasta está abierta al público, pero se requiere una inscripción y un depósito reembolsable de $100. El Viernes 20 de Agosto se realizará una muestra pública de todos los artículos.

El dinero no reclamado se deposita en el fondo de escuelas estatales, donde se usa para la educación pública. Sin embargo, no existe un estatuto de limitaciones y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento sin cargo alguno.

Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.6 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 9 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cheques no cobrados y cuentas fiduciarias.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas, algunos de los cuales se venderán en la subasta de octubre. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.