La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Entrega Cheque de $30,000 a una Mujer Mayor de Orlando y Ve la Propiedad No Reclamada a Subastarse

8/20/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, (850) 413-2842

Mañana Se Subastarán Más de 40,000 Artículos que Incluyen Joyas, Relojes y Monedas Raras

ORLANDO – Florida CFO Alex Sink today returned a check for $30,000 in unclaimed property to an 80-year-old senior Orlando resident and also previewed items to be sold at her Bureau of Unclaimed Property’s annual auction happening tomorrow. The auction, an annual sale of unclaimed safe deposit box contents turned over to the state, is open to the public and begins at 10 a.m. tomorrow morning at the Florida Hotel and Conference Center at the Florida Mall.

“The opportunity to return this $30,000 to its rightful owner today is a perfect example of why all Floridians should visit FLTreasureHunt.org to see what property they may have waiting. We’ve collected a record high amount of unclaimed property in the past year, and even if Floridians have visited the site before, it’s always worth checking again,” said CFO Sink.  “I’m also looking forward to serving as the guest auctioneer at tomorrow’s auction, and encourage people to come out today to preview the great items that they can bid on!”

At the auction, more than 40,000 individual items with a minimum reserve value in excess of $600,000, including jewelry, watches, and rare coins will be sold.  Entre los artículos destacados encontramos un lingote de oro de 52 onzas y 22 quilates proveniente de un naufragio; un collar de platino con 214 diamantes que asciende a un total de 28 quilates; un reloj de hombre Rolex "Daytona" de 18 quilates y un anillo de platino con un diamante impecable de 6.6 quilates.  Para obtener un catálogo gratis, junto con detalles sobre la subasta, ingrese a www.FLTreasureHunt.org. La participación en la subasta está abierta al público, pero se requiere una inscripción y un depósito reembolsable de $100.
El dinero no reclamado se deposita en el fondo de escuelas estatales, donde se usa para la educación pública. Sin embargo, no existe un estatuto de limitaciones y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento sin cargo alguno.

Sólo el año pasado, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink logró que más de $188 millones volvieran a los ciudadanos, el mayor monto en la historia del estado. Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.6 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 9 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cheques no cobrados y cuentas fiduciarias.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.