La Subasta de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Arrojó Más de $1.1 Millones para el Fondo de Escuelas Estatales

8/26/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficina de Propiedad No Reclamada, que depende de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, arrojó más de $1.1 millones por segundo año consecutivo, en la subasta anual de propiedad no reclamada, que se realizó el Sábado 21 de Agosto en Orlando. La campaña de la Oficial Principal de Finanzas Sink que llevó a la subasta, para motivar a los Floridanos a que verifiquen si tienen propiedad no reclamada, en www.FLTreasureHunt.org también ayudó a que los Floridanos reclamaran la cantidad asombrosa de $28.3 millones de más de 35,000 cuentas en sólo 13 días.

"Florida es el segundo estado después de California por la cantidad de propiedad no reclamada que ha sido devuelta a los ciudadanos, felicito a la Oficina de Propiedad No Reclamada, por su dedicación al volver a unir a los Floridanos con el dinero en efectivo o los objetos valiosos que los involucrados", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Este evento es un triunfo para todos los que involucrados, por una suma superior a $1 millón, que ha sido recaudada en la subasta y que beneficiará al Fondo de Fideicomiso de Escuelas Estatales, la concientización que produjo la subasta que permitió que los Floridanos se reunieran con miles de cuentas y que dejó increíbles tesoros para los que participaron de la misma".

La Subasta de Propiedad No Reclamada que se realizó el sábado, incluyó aproximadamente 40,000 artículos, el contenido de cajas de seguridad no reclamadas, con un precio de reserva de más de $600,000. Después de múltiples intentos para encontrar a los propietarios de los artículos, éstos fueron subastados, pero los dueños legítimos todavía pueden reclamar el monto por el que se vende el artículo en efectivo. No existe ningún estatuto de limitaciones, los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin costo alguno, visitando el sitio Web en www.FLTreasureHunt.org.

Sólo el año pasado, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink logró que más de $188 millones volvieran a los ciudadanos, el mayor monto en la historia del estado. Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.6 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

La Oficina de Propiedad No Reclamada actualmente tiene nueve millones de cuentas, la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cheques no cobrados y cuentas fiduciarias.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.