La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Rinde Homenaje a William P. Foster, una Leyenda de FAMU

9/3/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, presentó hoy una resolución del Gabinete en reconocimiento al Dr.William P. Foster, quien fuera Director de Bandas en Florida Agriculture and Mechanical University (FAMU) durante más de 50 años y quien transformara la "Marching 100" de la universidad en una de las bandas de música más emblemáticas de la nación.

"Todos los Floridanos deberían honrar y enorgullecerse de las contribuciones que el Dr. Foster realizó en la FAMU y en el mundo de la música", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Su carrera consumada como músico e instructor de música seguirá viva en sus composiciones y en varios homenajes y ¡especialmente cada vez que la famosa 'Marching 100' realice una presentación!"

En Junio de 1946, con 16 integrantes, Foster se convirtió en Director de Bandas de la FAMU y creó lo que hoy se conoce como la "Banda de Música Más Imitada de los Estados Unidos". La banda Marching 100 ha actuado en algunos de los escenarios más grandes del mundo - para SuperBowls, Olimpíadas y ante personalidades extranjeras - y estuvo presente en tres desfiles de inauguración presidencial de los Estados Unidos para los Presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

Cuando tenía 12 años, Foster comenzó a aprender a tocar el clarinete y su educación musical continuó con la obtención del título de Licenciado en Educación Musical de University of Kansas en 1941 y su Maestría en Música de Wayne State University en 1950. Luego, Foster fue miembro de la Junta de Educación General Rosenwald en Teacher's College, Columbia University, obteniendo un Doctorado en Educación con especialización en Música en 1955, y recibió el título honorífico de Doctor en Humanidades de FAMU en 1998.
Foster escribió el libro de texto Band Pageantry, que se considera "la biblia" de las bandas de música y compuso las piezas Marche Brillante, National Honor March, March Continental y Centennial Celebration. Ha sido representado en el Salón de la Fama de los Artistas de la Florida, en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Directores de Bandas Distinguidos, en el Salón de la Fama de la Asociación de Educadores de Música de la Florida y en el Salón de la Fama Afroamericano; y también fue presidente nacional de la Asociación de Directores de Banda Estadounidenses y de la Asociación Nacional de Directores de Bandas del Nivel Terciario.

Foster falleció la semana pasada y lo sobreviven sus hijos Anthony y William Jr. y varios nietos y bisnietos. Esta noche se llevará a cabo en la FAMU un servicio de conmemoración en su honor.