La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink debate sobre la economía de la Florida con Cónsules Generales de la Unión Europea en Miami

9/10/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

MIAMI - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, se reunió hoy con cónsules generales de la Unión Europea para debatir sobre el importante impacto económico que estas relaciones e inversiones en el comercio exterior tienen para diversificar la economía del estado, generar nuevos puestos de trabajo y estimular las exportaciones de la Florida. La reunión contó con la presencia de cónsules generales de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Grecia.

"Los cónsules generales de la UE alientan el comercio exterior y las oportunidades de negocios en nuestro estado, y yo les agradezco su asociación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.  "Teniendo en cuenta que una de cada cuatro compras de bienes raíces son realizadas por compradores internacionales en la Florida, espero trabajar con los cónsules generales para asegurarme de que las oportunidades de bienes raíces de la Florida se destaquen como medio para atraer negocios hacia aquí también".

Según los últimos números de Enterprise Florida, la Florida se encuentra en el 5º puesto en exportaciones totales entre los estados de EE. UU y el 13 % de estas exportaciones, o lo que equivale a $7.5 mil millones de dólares, tiene como destino países europeos. Europa representa también el 49% de la inversión extranjera directa en la economía de la Florida, una inversión de $16.5 mil millones que genera 162,000 puestos de trabajo en el estado. Cada uno de los países Europeos representados en la reunión de hoy alberga a importantes compañías que importan de la Florida, invierten en la economía floridana y generan puestos de trabajos para los ciudadanos de este estado.