La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Anuncia el Arresto de una Mujer de Miami por Aprovecharse de un Seguro de "Citizens"

9/10/2010

CONTACTO: Jayme O'Rourke o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto Aylin Hernandez, de 23 años, oriunda de Miami, por desviar fraudulentamente correspondencia y robar los pagos destinados a Citizens Property Insurance Corporation. Hernández fue arrestada esta mañana y encarcelada en el Centro Penitenciario Turner Guilford Knight en el Condado Miami-Dade por los cargos de fraude organizado y hurto mayor. El arresto se produjo como resultado de una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, con asistencia de la Unidad Especial de Investigaciones de Citizens Property Insurance Corporation y si se la declara culpable enfrentará hasta 45 años en prisión.

"Esta estafadora está obteniendo exactamente lo que se merece: mucho tiempo en la cárcel", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Agradezco la labor de mis investigadores y de la Unidad de Investigaciones Especiales de Citizens por su trabajo conjunto para ponerla tras las rejas. Los estafadores potenciales que andan sueltos por ahí deben saber que este tipo de acciones no se tolerarán".

Trabajando con los investigadores de Citizens Property Insurance Corporation, la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink estableció que Hernández había creado su propia compañía llamada Citizens Property Insurance, Inc., y había abierto una cuenta bajo ese nombre en Check Cashing USA.

Utilizando la información que obtuvo mientras se desempeñó como secretaria en varias agencias de seguro locales, Hernández envió facturas a varios despachos jurídicos y compañías de títulos que administraban el fideicomiso de seguros de propietario de vivienda y pagos de servicios. Las víctimas, quienes creían que hacían sus pagos a la verdadera Citizens Property Insurance Corporation, enviaron ocho cheques por un total de $12,000, que luego fueron cobrados por Hernández.