Oficial Principal de Finanzas Sink: 7 Personas Arrestadas por Simular Accidente en el Sur de la Florida

9/27/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de siete personas en el Sur de la Florida por cargos de fraude de seguros después de que los sospechosos alquilaran un camión U-Haul y lo embistieran intencionalmente contra una furgoneta de pasajeros, y luego le facturaron a sus compañías de seguro los servicios médicos en varias clínicas. La investigación y los arrestos posteriores estuvieron a cargo de la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, la cual comenzó con los arrestos en Agosto y concluyó arrestando a los dos últimos sospechosos a fines de la semana pasada.

"Los accidentes simulados son delitos peligrosos que ponen en riesgo la vida de personas inocentes y además representan un gran gasto para todos nosotros a través de primas más altas", manifestó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.  "Agradezco la labor de los investigadores de fraude de seguros quienes trabajan para poner a estos embaucadores tras las rejas. Los estafadores potenciales que andan sueltos por ahí deben saber que este tipo de acciones no se tolerarán".

Los investigadores de fraude de seguros fueron advertidos de la actividad fraudulenta por referencia de Republic Western Insurance Company, la cual indicó que hubo un accidente que involucró a siete personas y parecía ser un accidente simulado. La investigación reveló que uno de los sujetos alquiló un camión U-Haul y lo embistió intencionalmente contra una furgoneta de pasajeros, lo cual ha sido confirmado por los participantes en la investigación. El accidente simulado fue organizado por Charles Philome, quien reclutó a los otros participantes. Posteriormente, los sujetos fueron atendidos en varias clínicas que les facturaron en forma fraudulenta más de $80,000 a las compañías aseguradoras.

Los siete sospechosos enfrentan una pena de hasta cinco años de prisión. Sus nombres figuran a continuación:

• Charles Philome, 45, de Margate - arrestado el 30 de agosto
  • Franck Sibert, 38, de Margate - arrestado el 30 de Agosto