La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Promete que Responsabilizará a BP con la Iniciativa "Florida Reclama Ayuda"

9/29/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

PENSACOLA – Florida CFO Alex Sink today announced a new Florida Claims Help (FLCH) initiative to assist affected Floridians in receiving a more timely response for claims filed with the Gulf Coast Claims Facility as a result of the Deepwater Horizon Oil Spill. CFO Sink is encouraging Floridians to share information about their claim online or at a series of FLCH open houses scheduled in the Panhandle next week.

"Han transcurrido cinco meses desde que ocurriera el derrame, y me resulta sombroso comprobar que las pequeñas empresas que han sido afectadas, se encuentran al borde de la bancarrota debido a un proceso de reclamaciones que resultó un fracaso a la hora de brindar respuestas", explicó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "La iniciativa Florida Reclama Ayuda tiene como objetivo ayudar a documentar mejor las fallas del proceso, y si usted ha presentado reclamaciones, ha proporcionado la documentación requerida y no ha recibido ninguna respuesta o le están haciendo perder su tiempo, venga a una de nuestras reuniones abiertas o visite el sitio en línea y comparta su historia.  Enough is enough. BP and the Gulf Coast Claims Facility must be held accountable for giving these victims the answers they deserve.”

Los Floridanos que no han sido resarcidos y encuentran dificultades para obtener una respuesta por parte de BP Y GCCF, en relación al proceso de reclamaciones, pueden visitar www.MyFloridaCFO.com/FloridaClaimsHelp para compartir sus historias. La División de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros de la Tesorera está organizando además una serie de eventos en Panhandle para acercarse a las víctimas del derrame de petróleo y reunir información, incluyendo el tiempo que han estado esperando para obtener una respuesta por parte de BP y GCCF. Open houses are scheduled for Tuesday, October 5 from 10 a.m. to 3 p.m. at the Pensacola Civic Center, located at 201 E. Gregory Street in Pensacola and Wednesday, October 6 at the Marina Civic Center, located at 8 Harrison Avenue in Panama City.  For details, visit: www.myfloridacfo.com/oilspill/.

La Oficial Principal de Finanzas Sink le envió hace poco una carta a Ken Feinberg, Administrador del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, expresándole su preocupación por el proceso de reclamaciones y por los Floridanos que aún padecen las consecuencias económicas resultantes del derrame de petróleo. Para mayor información visite www.myfloridacfo.com/oilspill/.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.