Declaración de la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink sobre el Plan de Recuperación de la Costa del Golfo

9/30/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, formuló hoy la siguiente declaración con respecto al lanzamiento del plan de Recuperación de la Costa del Golfo:

"Un plan a largo plazo es fundamental para la recuperación de la Costa del Golfo, me complace saber que el Secretario Mabus ha dado los primeros pasos hacia la elaboración de este plan para nuestra región tan castigada. Destinar las multas aplicadas a BP, según la Ley de Agua Limpia, para ayudar de manera directa a los Floridanos, la protección y recuperación de nuestra hermosa costa y el turismo y la comercialización de los productos de mar, a largo plazo, son medidas esenciales para recuperar la economía de la Florida. El compromiso de ayudar a los Floridanos que han sido afectados y a nuestro medio ambiente no debe terminar junto con la temporada de verano de este año.

"Es especialmente importante que la Florida tenga acceso a estos fondos para ayudar a recuperar los recursos naturales fecundos que constituyen una parte fundamental de la salud económica, cívica y emocional de las personas que viven a lo largo de nuestra Costa del Golfo. Además, los contribuyentes de la Florida no deben pagar por los impactos producidos por el derrame de petróleo, responsabilidad que las pequeñas empresas dependientes del turismo y nuestra economía en general están soportando. Felicito el llamamiento de Mabus para el inmediato establecimiento de un equipo federal de trabajo que comenzará a coordinar esfuerzos con el fin de garantizar la recuperación y protección del ecosistema de nuestra región. También animo a la delegación del congreso de nuestro estado a que revise detenidamente estas recomendaciones y actúe en nombre de los Floridanos, a fin de garantizar que los recursos financieros adecuados estén disponibles, para acelerar y facilitar la recuperación de la Florida".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.