La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Acepta los Cambios en el Proceso de Reclamaciones de BP Conforme a su Pedido

10/4/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recibió hoy con agrado el anuncio del Administrador del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo (GCCF), Kenneth Feinberg, con respecto al cambio del protocolo de reclamaciones del GCCF en cuanto a la proximidad geográfica. En la reunión del Gabinete de la semana pasada y mediante la carta enviada a Feinberg, la Oficial Principal de Finanzas Sink le pidió a Feinberg que reconsiderara el protocolo del GCCF para que incluyera todas las reclamaciones legítimas presentadas por los residentes de la Florida que se vieron afectados.

"Me alegra que el Sr. Feinberg haya escuchado nuestro pedido de un trato justo en el procesamiento de reclamaciones legítimas para todos los Floridanos, no sólo para aquellos que se encuentran físicamente cerca de la costa. Desafortunadamente, la presencia de petróleo en nuestras playa ha devastado a muchas de las pequeñas empresas de nuestro estado, desde el Panhandle hasta los Cayos de la Florida, y cada reclamación legítima por daños económicos merece una compensación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "En la economía de la Florida que está basada en el turismo, es fundamental que los contribuyentes no soporten la carga de este derrame y que nuestras pequeñas empresas reciban la ayuda necesaria para volver a levantarse".

El 15 de Septiembre, la Oficial Principal de Finanzas Sink junto con el Gobernador Charlie Crist pidieron al Sr. Feinberg que revise del GCCF para que incluye un pago más rápido de las reclamaciones y criterios menos restrictivos que puedan excluir reclamantes legítimos de acuerdo con la Ley sobre Contaminación Petrolera de 1990. Para acceder a una copia de la carta, haga clic aquí.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.