Información Solicitada en Investigación de Incendio Premeditado de Depósito del Condado Charlotte

10/6/2010

CONTACTO:
Detective Adam Rivero (239) 278-7525 o
Detective Richard Nix, Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte (941) 639-2101
                                                                                                     PORT CHARLOTTE- La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, Jefa de Bomberos del Estado y encargada de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, anunció la investigación por sospecha de incendio premeditado en el complejo de almacenamiento Storage America Self Storage Complex ubicado en 1145 Capricorn Boulevard en Port Charlotte, Florida, el cual destruyó más de 80 unidades de auto almacenamiento que contenían pertenencias de los clientes.

El Lunes 27 de Septiembre de 2010, aproximadamente a las 8:30 p.m., la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos del Condado de Charlotte respondieron a la llamada por un incendio en Storage America Self Storage Complex.  Cuando los bomberos llegaron al lugar la estructura estaba totalmente envuelta en llamas, y finalmente se consideró que las pérdidas eran totales.

Mientras los bomberos luchaban por combatir el incendio, ocho de ellos sufrieron agotamiento por una excesiva exposición al calor y se les debió brindar asistencia médica.  Tanto la oficina del Jefe de Bomberos del Estado como la oficina del Sheriff del Condado de Charlotte continúan investigando este delito penal, y requieren todo tipo de información que la comunidad pueda brindar y que pueda ser útil para aportar datos relevantes a este caso.

El Florida Advisory Council on Arson Prevention (FACAP) ofrece una recompensa de hasta $2,500 en efectivo por información que pueda conducir a la identificación, arresto y condena de la persona o personas responsables de los incendios. La información relacionada a esta investigación se puede proporcionar en forma anónima, llamando a la línea Directa de atención sobre incendios premeditados, de FACAP, al 1-(877) NO ARSON (1-877-662-7766) o comunicándose con Charlotte County Crimestoppers al 1-(800) 780-TIPS (8477).

La Oficina de Investigación de Incendios Naturales y Premeditados es una delegación de policía de la División del Jefe de Bomberos del Estado que ayuda a otras agencias de policía y de bomberos estatales y locales a investigar incendios de origen sospechoso.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado