El Oficial Principal de Finanzas Electo Jeff Atwater Anuncia el Equipo de Administración

1/3/2011

Contacto:  Alexis Lambert

TALLAHASSEE
-El Oficial Principal de Finanzas electo de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la designación de su equipo de administración, que incluye a Robert "Budd" Kneip, quien se desempeñará como Jefe de Personal, a PK Jameson como Abogada General, y a tres colaboradores que supervisarán las áreas claves del Departamento de Servicios Financieros. Atwater también anunció la designación de los integrantes de sus oficinas de Asuntos Legislativos y Comunicaciones.

"Al conformar este equipo, busqué personas que hayan sido empresarios exitosos fuera del ámbito del gobierno estatal, así como también innovadores experimentados dentro del gobierno", expresó el Oficial Principal de Finanzas electo Atwater.  "Este equipo comparte mi compromiso y visión de incrementar la transparencia y responsabilidad ante los contribuyentes, de luchar contra el fraude y eliminar el derroche del gobierno, y de fomentar el crecimiento y prosperidad económicos.  Tengo el honor de que estos individuos exitosos se unan a mí para traer una gestión abierta y responsable a la oficina del Oficial Principal de Finanzas".

El Oficial Principal de Finanzas electo Atwater anunció también hoy que está contratando en forma dinámica a líderes experimentados y enfocados en obtener resultados, para que supervisen dos de las áreas principales dentro de la agencia.  Un colaborador supervisará las divisiones que están orientadas a combatir el fraude de seguros, de Medicaid y de la asistencia publica; y a investigar los incendios premeditados  El otro será responsable de aumentar la vigilancia, transparencia y control de los fondos y contratos del estado, en las divisiones de Contabilidad y Auditoría, Tesoro Público y Sistemas Informáticos.

El Jefe de Personal y el nuevo equipo de administración serán responsables de garantizar que los objetivos del Oficial Principal de Finanzas electo, Jeff Atwater, con respecto al Departamento de Servicios Financieros se cumplan en las 16 diferentes divisiones y oficinas de la agencia.   Los nuevos nombramientos incluyen:

Robert Kneip, Jefe de Personal - El Dr. Kneip comenzó su carrera en la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos, antes de incorporarse a la Wackenhut Corporation en 1982. En 1996, el Dr. Kneip fundó Oasis Outsourcing, una empresa de subcontratación de procesos comerciales, y aumentó los ingresos de la compañía en más de $1 mil millones.  Ha recibido numerosos premios por sus contribuciones comerciales y cívicas, entre los que se incluyen el Excalibur Award como Líder Empresarial del Año del Condado de Palm Beach, en 2004, por parte de South Florida Sentinel, el Chairman's Award for Excellence en 2004 por sus contribuciones cívicas, por parte de la Cámara de Comercio del Condado de North Palm Beach y el premio Legends of South Florida en 2005, otorgado por el Oficial Principal de Finanzas del Sur de la Florida.

PK Jameson, Abogada General - La Señora Jameson obtuvo su Doctorado en Derecho en Florida State University en 1989.  Ejerció el derecho en el sector privado en las áreas de seguros, compensación legal por accidentes de trabajo, contratos y seguro social, antes de comenzar su carrera en el servicio público.  La Sra. Jameson se ha desempeñado como Consultora Sénior en el Senado, y trabajó en la Cámara de Representantes como Directora de Personal de las Comisiones sobre Justicia, Bienes Raíces y Sucesiones y como Jefa de Personal del Consejo de Procedimientos y Reestructuración de Distritos. También colaboró en la Oficina de Políticas y Presupuesto del Gobernador y se desempeñó como Abogada General y Directora de Asuntos Legislativos de la Agencia para Personas con Discapacidades.

Tami Torres La Señora Torres comenzó su carrera como defensora en las áreas de comunicaciones, comercialización y legislación de dos asociaciones comerciales dentro del estado. Después de siete años en el sector privado, se incorporó al Senado de la Florida, trabajando durante tres años en comunicaciones, relaciones con los medios y desarrollo de políticas.  En 2001, la Señora Torres fue contratada para administrar el área de comunicaciones para el Comisionado de Seguros de la Florida y posteriormente para el Oficial Principal de Finanzas.  En el Departamento de Servicios Financieros, se ha desempeñado como Directora Ejecutiva del programa Mi Hogar Floridano Seguro y, más recientemente, como Directora de la División de Servicio al Consumidor.  La Señora Torres supervisará las Oficinas de Asuntos Legislativos y de Comunicaciones del Gabinete.

Paul Whitfield - El Sr. Whitfield comenzó su carrera en el sector legislativo en la Cámara de Representantes, donde se desempeñó como Director de Personal en las áreas de desarrollo económico y comercio.  En 2003, el entonces Gobernador Jeb Bush, lo contrató para desempeñarse como Coordinador de Políticas en la Oficina de Políticas y Presupuesto.  El Sr. Whitfield regresó al sector legislativo para trabajar junto al entonces Presidente del Senado Atwater, como Asesor Político.  En este rol como asesor, entre sus logros principales se incluye asistir en el desarrollo y aprobación de la legislación sobre pasajeros de ferrocarriles a nivel estatal, las reformas del seguro para la propiedad y la ejecución del Pacto sobre Juegos de Azar de los Seminole.  El Sr. Whitfield supervisará la Oficina de Presupuestos y las divisiones de Agentes y Servicios de Agencias, Servicios de Funerales y Cementerios, Rehabilitación y Liquidación y Compensación Legal por Accidentes de Trabajo.

Karen Chandler -La Señora Chandler comenzó su carrera en la Oficina del Gobernador.  Continuó prestando servicios en el área ejecutiva de los Departamentos de Seguros y Educación, especializándose en comunicaciones.  La Sra. Chandler luego se desempeñó como Directora de Comunicaciones para tres Presidentes del Senado sucesivos.  En 2003, fue nombrada Vice Tesorera y supervisó varias divisiones dentro del Departamento de Servicios Financieros.  La Sra. Chandler fue propietaria y dirigió un pequeño negocio minorista en Tallahassee durante nueve años, mientras trabajaba a tiempo completo en el gobierno estatal.  La Sra. Chandler supervisará la Oficina de Programaciones y Nombramientos, y las divisiones de Administración, Servicio al Consumidor y Control de Riesgos.

Otros nombramientos del Oficial Principal de Finanzas incluyen:

Robert Tornillo, Director de Asuntos del Gabinete - El Sr. Tornillo cuenta con más de 25 años de experiencia al servicio del poder ejecutivo del gobierno de la Florida.  Desde 1988, se ha desempeñado como asesor de cuatro funcionarios del gabinete electos a nivel estatal.  El Sr. Tornillo tiene un título en criminología de la Florida State University, y trabajó durante tres años como analista en criminología en la Patrulla Marina de la Florida.

Ashley Mayer, Directora de Asuntos Legislativos  - La Sra. Mayer ha ejercido la abogacía en el sector privado en las áreas de derecho administrativo, apelaciones, leyes reguladoras de seguros y asuntos legislativos, en representación de Safety Net Hospital Alliance, Shands Health Care, the Florida Justice Reform Institute, la Cámara de Comercio de la Florida y de varias aseguradoras de seguros para la propiedad y contra accidentes.  Ha colaborado en el programa Public Service Fellow del Colegio de Abogados de la Florida y en la Comisión sobre Educación, del Senado de la Florida.

Alexis Lambert, Secretaria de Prensa, Oficina de Comunicaciones - La Sra. Lambert, oriunda de Tallahassee, comenzó su carrera dentro del sector público en la Oficina de Asuntos Externos del Gobernador Bush.  Desde que recibió su título en comunicaciones, se ha desempeñado como Secretaria de Prensa para el Departamento de Asuntos Comunitarios, la Agencia para la Innovación en la Fuerza de Trabajo y durante los últimos cuatro años, para el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales.