El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Siete Arrestos por Fraude de Seguros en Dos Días Manteniendo su Promesa de Combatir el Fraude PIP

1/12/2011

Contacto: Alexis Lambert o Nina Banister-Ashley

TALLAHASSEE-Manteniendo su promesa de luchar contra el fraude Protección contra Lesiones Personales (PIP) y sus consecuencias de elevar los costos de seguros de automóvil, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, hoy anunció el arresto de siete sospechosos en Miami y Naples acusados de haber participado en facturaciones fraudulentas de seguros de automóviles por casi $170,000.

Los detectives del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, División de Fraude de Seguros, realizaron los arrestos hoy y el Martes. Los arrestos incluyen seis individuos acusados de montar o participar en accidentes automovilísticos falsos en Miami, y un terapista de masajes de Naples que emitió facturaciones fraudulentas de dos pacientes.  Estos sospechosos, colectivamente, enfrentarán un máximo de 300 años en prisión si se los declaran culpables de todos los cargos, que incluyen hurto mayor, presentación falsa o fraudulenta de reclamaciones de seguros, simulación de un accidente e intermediación de pacientes.

"Es posible que a los autores de fraudes PIP les resulte fácil cometer el delito, pero quiero que sepan que recibirán su castigo si los declara culpable", aseguró el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Me comprometo a trabajar con las agencias policiales de todo el estado para combatir este delito tan costoso y ofrecer ayuda financiera a los clientes de seguros de la Florida que pagaron la cuenta por fraude al pagar sus primas".

El fraude PIP, que incluye una variedad de delitos como accidentes automovilísticos simulados, lesiones fingidas y reclamaciones fraudulentas de seguros, le cuestan a la familia promedio de la Florida tanto como $400 al año.  Cuatro ciudades de la Florida (Tampa, Miami, Orlando y Hialeah) están incluidas entre las primeras 10 del fraude PIP en la nación.

Seis sospechosos fueron arrestados hoy en Miami.  Ricardo Uranga Guemes, 32, y Yamilka Turino, 30, fueron arrestados por cargos de delito grave de de tercer grado que provienen de una investigación que determinó que reclutaron cinco participantes en un accidente simulado.  La investigación determinó que se presentaron casi $78,000 en reclamaciones PIP fraudulentas.  Marlene Linda Mendez, 49, fue arrestada por cargos por delitos graves que surgieron de un choque de autos simulado de Mayo de 2009 que resultó en facturaciones fraudulentas por $70,000.  Santos Colero, 40,   fue arrestado y se está buscando a un segundo hombre, Michael Perez, 25, por varios cargos por delitos graves que surgieron de un choque de autos simulado en agosto de 2010, que fue informado como conductor que se da a la fuga con un vehículo no identificado. Dos individuos fueron reclutados y se les pagó $1,400 a cada uno para participar y presentar reclamaciones fraudulentas por lesiones en dos clínicas médicas.

En Diciembre de 29, detectives de Oficina del Sheriff del Condado Collier arrestaron a los propietarios de la clínica, Jacqueline Fils y Clebson Fils, por cargos múltiples de fraudes de seguros.

###

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.