El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Suspende Licencia de Agente de Seguros de Lake Worth por Apropiarse de Primas de los Consumidores

1/18/2011

Contacto: Alexis Lambert o Nina Ashley

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, ordenó ayer la suspensión de emergencia de la licencia de un agente de seguros de Lake Worth luego de que supuestamente malversase primas de seguros de automóviles y emitiera tarjetas falsas de identificación de seguros a consumidores.

Hector Marcano, 47, propietario de American Dream Insurance Services, supuestamente malverso fondos de primas de seguros de automóviles de al menos tres consumidores de seguros de la Florida diferentes durante el pasado año.

"Las acciones del Sr. Marcano han privado a estos consumidores de la cobertura necesaria, poniéndolos en riesgo de sufrir daños financieros y físicos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No permitiré que un agente de seguros comercie en el estado de la Florida sin los más altos estándares de honestidad e integridad".

La División de Servicios de Agentes y Agencias investigó las acusaciones a partir de las quejas de los consumidores.  Marcano confesó que había cobrado los fondos de las primas de seguros, que no había enviado el dinero a las compañías de seguros para el pago de la cobertura y que había proporcionado tarjetas de seguros fraudulentas.  La División de Fraude de Seguros arrestó a Marcano en Octubre de 2010 y nuevamente el presente mes en relación con estas acusaciones.  Los casos penales están pendientes.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater alienta a todos los consumidores de seguros de la Florida a "Verificar Antes de Comprar" visitando www.MyFloridaCFO.com. Aquellos consumidores que tengan preguntas sobre seguros pueden comunicarse con la Línea de Ayuda al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas Atwater al 1-850-413-3089 o al 1-877-MY-FL-CFO (877-693-5236).  Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un fraude financiero, llame gratis al 1-800-378-0445 o visite www.MyFloridaCFO.com y haga clic en "Denuncie el Fraude".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.