El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, le Solicita a los Reclamantes de GCCF que Den su Opinión sobre la Metodología Propuesta

2/7/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, le está solicitando a toda la comunidad comercial del estado y a los reclamantes del derrame de petróleo de BP que aporten sus sugerencias y preocupaciones con respecto al Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo (GCCF) y la metodología propuesta por el Administrador del Fondo, Ken Feinberg, para la compensación de las víctimas.  La semana pasada, GCCF de Feinberg hizo pública su recomendación sobre la manera de conferir una compensación final de reclamación, que también requiere que los reclamantes renuncien a todo futuro derecho de demandar a BP, el GCCF y otras partes involucradas en el Derrame de Petróleo de Deepwater Horizon.

"Estuchar los comentarios y preocupaciones y luchar por los Residentes de Florida es una prioridad para mí", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Se le está pidiendo a las empresas y familias que renuncien a sus derechos por todas las pérdidas sufridas debido a una catástrofe totalmente evitable.  BP o Ken Feinberg no debería tomar la opinión pública a la ligera".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater está dispuesto a escuchar a aquellos con opiniones y sugerencias constructivas sobre la metodología propuesta por Feinberg y recomendó soluciones para un proceso justo, transparente y alcanzable.  La metodología propuesta de Feinberg está publicada en http://www.gulfcoastclaimsfacility.com/methodologylanding.php.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater pide que las sugerencias se envíen por medio del sitio web de DFS ubicado en www.MyFloridaCFO.com o se envíen por email a CFOConsumerServices@MyFloridaCFO.com para que él y su Departamento de Servicios Financieros puedan recolectarlas y crear recomendaciones adicionales para entregárselas a Feinberg y otros funcionarios antes la fecha límite de GCCF del 16 de febrero de 2011.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.