El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Creó la Segunda Brigada PIP en Tampa Parte de un Esfuerzo Constante para Poner Freno a este Costoso Delito.

2/10/2011

Contacto: Alexis Lambert  850-413-2842

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros y la División de Fraude de Seguros (DIF), que depende de este departamento, creó una segunda Brigada para combatir el Fraude de Protección contra Lesiones Personales (PIP), en Tampa, con el objetivo de luchar contra el creciente número de accidentes simulados y reclamaciones de seguro de automóvil fraudulentas.

El fraude PIP representa más del 40 por ciento de los casos de fraude que se reciben al año y de acuerdo a la National Insurance Crime Bureau, la Florida tiene tres de las cinco ciudades en el país, con mayor número de reclamaciones cuestionables relacionadas a accidentes simulados, ellas son Tampa, Miami y Orlando.  En 2009, Tampa experimentó un aumento del 290 por ciento en reclamaciones cuestionables relacionadas a accidentes simulados o provocados.

"Estoy comprometido a garantizar que los recursos lleguen a las áreas en donde se necesitan, estableciendo una mejor coordinación entre nuestros investigadores y otras agencias policiales, y manteniendo informadas a las comunidades más afectadas sobre cómo pueden ayudar a combatir este delito", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.   "Nuestros ciudadanos no tienen que hacerse cargo de los gastos para llenar los bolsillos de los delincuentes. Debemos actuar rápidamente para detener estas pérdidas y ayudar a los Floridanos a conservar el dinero ganado con esfuerzo en sus bolsillos ".

Durante la próxima sesión legislativa, el Oficial Principal de Finanzas Atwater recomendará soluciones de política legislativa destinadas a reforzar las prácticas de facturación de modo tal que solamente se cubran los servicios prestados de manera adecuada, crear sanciones penales para que lo que se recaude se utilice para subvencionar esfuerzos antifraude adicionales y aplicar requisitos más estrictos a los propietarios de clínicas.

PIP es uno de los dos tipos de cobertura de seguro que los conductores de la Florida están obligados a tener, normalmente estipula $10,000 por persona para facturas médicas, independientemente de quién sea el responsable. Un sólo accidente simulado puede generar decenas de miles de dólares en reclamaciones fraudulentas.

La nueva brigada PIP de Tampa, estará bajo la dirección del Teniente Darrell Wilson, quien supervisará a cinco detectives.   La primer brigada está bajo la dirección del Teniente Carlos Rosario e incluye a cinco detectives.  Las brigadas PIP también están en Orlando, Miami, West Palm Beach y Plantation.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.