El Oficial Principal de Finanzas Atwater Reconoce la Semana de Ahorro en la Florida; Alienta a los Residentes Elegibles de la Florida a Reclamar el Crédito Impositivo sobre Ingresos Devengados

2/22/2011

TALLAHASSEE- En una reunión de Gabinete realizada hoy, Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, propuso una resolución que reconoce a la semana del 20 al 27 de Febrero como la Semana de Ahorro en la Florida. Conjuntamente con la Semana de Ahorro en la Florida, el Oficial Principal de Finanzas Atwater alienta a los residentes de la Florida a conocer más sobre la importancia del ahorro y cómo prepararse financieramente para el futuro en uno de los talleres que su oficina está promocionando.

"Establecer un presupuesto factible con un plan de ahorros es la clave para alcanzar la prosperidad financiera", afirmó el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater. "Aplaudo el trabajo de la University of Florida y otras organizaciones de todo el estado que están utilizando esta semana para promocionar la educación financiera y los hábitos de ahorro inteligentes".

Una de las formas en que los residentes de la Florida pueden comenzar a ahorrar este año es reclamando un reembolso inmediato en efectivo de hasta $5,000 esta temporada de impuestos.  Unos 200,000 Floridanos son elegibles para obtener el Crédito Impositivo sobre Ingresos Devengados (EITC, por sus siglas en Inglés), un crédito impositivo reembolsable diseñado para las familias e individuos trabajadores de bajos ingresos. El monto del crédito depende de su nivel de ingresos y de la cantidad de dependientes que tenga a su cargo.  Según el IRS, una de cada cinco personas de todo el país reúne los requisitos para obtener este crédito impositivo, pero no presenta la solicitud para recibirlo.

“No sólo deseamos hacer que los residentes de la Florida tomen conciencia de que pueden ser elegibles para recibir este dinero”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater, “sino que también deseamos brindarles la información que necesitan para utilizar sensatamente los dólares que obtengan".
Lazara Diaz, ciudadana de la Florida, conoce directamente el impacto que este crédito impositivo puede tener en las familias trabajadoras que buscan ahorrar para el futuro.  La Sra. Diaz, madre soltera y gerente de hotel, comenzó a trabajar en un empleo más flexible con una importante reducción en el sueldo a fin de poder regresar a la universidad y graduarse.  En 2009, obtuvo un crédito de $2,000 y espera un crédito mayor este año.  Con el dinero del crédito, la Sra Diaz pudo pagar sus deudas y abrir una cuenta de ahorros para la educación universitaria de su hija.

Según Kaye Schmitz, presidente de la Florida Prosperity Partnership (FPP), hay una cantidad de estudios que indican que los contribuyentes, con ingresos entre $30,000 y $35,000, desconocen el hecho de que pueden ser elegibles para un reembolso, o no buscan obtener un reembolso debido a que necesitan ayuda para presentarse para el crédito impositivo.  La FPP colabora con más de 130 organizaciones en todo el estado para ayudar a mejorar la estabilidad financiera de los Floridanos que tienen ingresos de bajos a moderados.

"Estamos felices de unirnos al Oficial Principal de Finanzas Atwater y utilizar la Semana de Ahorro en la Florida como una oportunidad para que los Floridanos elegibles accedan a la preparación gratuita de la declaración de impuestos y para llegar a tantas familias como nos sea posible", manifestó Schmitz, cuyas organizaciones asociadas han preparado más de medio millón de declaraciones de impuestos, gratis, lo que generó más de $500 millones en reembolsos para los Floridanos.

El Departamento de Servicios Financieros, a cargo del Oficial Principal de Finanzas Atwater, presentará una serie de eventos en todo el estado durante el mes de Febrero como parte de la iniciativa nacional America Saves. Los temas a tratar incluyen el Crédito Impositivo sobre Ingresos Devengados, uso de tarjetas de crédito, robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad de la pequeña empresa, seguro de vida, fraude financiero y talleres para compradores de su primera vivienda.

Para encontrar un lugar para asistencia impositiva gratis en su área y consultar el programa de eventos en todo el estado con motivo de la Semana de Ahorro en la Florida, ingrese al sitio Web de conocimiento financiero del Oficial Principal de Finanzas Atwater en www.myfloridacfo.com/FamilyFiscalFitness

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.