El OPF Atwater Anuncia Condena de Tasador Público de Miami por Robar $360,000 a 82 clientes

3/1/2011

Contacto: Alexis Lambert

Deberá Pagar Indemnización Completa

TALLAHASSEE - Como parte de su compromiso de tomar medidas enérgicas contra el fraude de seguros, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto y la condena de un ex tasador público, Abraham M. Blumberg de Miami, por el cargo de plan organizado de estafa en primer grado por apropiarse de más de $360,000 en fondos de 82 clientes y usar el dinero para pagar deudas personales.

Luego de su arresto, Blumberg, de 35 años, fue llevado directamente al Tribunal de Circuito de Miami-Dade donde se declaró culpable del cargo.  El juez Darrin Gayles lo sentenció a 364 días en la Cárcel del Condado de Miami-Dade y libertad condicional durante 30 años, teniendo que cumplir los primeros dos años con control comunitario.  El juez Gayles también ordenó pagar la indemnización completa además de $10,000 en concepto de gastos pagaderos al Departamento de Servicios Financieros y $5,000 en concepto de gastos pagaderos a la Oficina del Procurador del Estado de Miami-Dade. Las condiciones de la pena en prisión, que comenzará en un año, y de la libertad condicional serán modificadas si Blumberg paga lo que resta de la indemnización antes de lo previsto.

"El fraude de seguros impacta de manera directa en la billetera de los trabajadores residentes de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Me comprometo a poner al descubierto e impedir estos delitos, y disuadir a aquellos que los cometen, para que el dinero quede en los bolsillos de los residentes de la Florida, que es adonde debe estar".

La investigación fue realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros con la ayuda de la Oficina de Investigación de la División de Servicios de Agentes y Agencias y de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados de la División del Jefe de Bomberos del Estado. La Oficina del Procurador del Estado de Miami-Dade presentó el cargo.

Los detectives determinaron que desde Mayo de 2009 hasta Junio de 2010, Blumberg, como Director Ejecutivo y tasador principal de National Loss Consultants, LLC, ubicada en 633 NE 167th St. en North Miami Beach, tomó $363,617 de los fondos de los clientes que debían mantenerse en fideicomiso y los utilizó para cubrir robos internos a la empresa y deudas por drogas y juego ilegal de empleados y un familiar.  Los detectives obtuvieron las declaraciones de 82 víctimas y analizaron las presentaciones y registros de reclamaciones de seguro de una serie de cuentas bancarias antes de dar a conocer sus hallazgos.

El Departamento de Servicios Financieros revocó la licencia de tasador público de Blumberg el 3 de Noviembre de 2010.

Si usted o alguna persona que conozca han sido víctimas de fraude, llame sin cargo al 1-800-378-0445 o visite www.MyFloridaCFO.com y haga clic en "Denuncie el Fraude".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.