Atwater Alienta a los Floridanos a Participar en Eventos de Ayuda Gratuitos en la Semana de Protección al Consumidor

3/7/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anima a los Floridanos a que se informen sobre cómo protegerse de las estafas participando en la Semana Nacional de Protección al Consumidor 2011, que continúa hasta el Sábado 12 de Marzo.  El Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, presenta o participa en 30 eventos en todo el estado durante la semana con el objetivo de promover la concientización, lo que incluye además talleres sobre robo de identidad, necesidades de seguro al comprar una vivienda y protección de adultos mayores.

Los Floridanos que estén interesados en obtener información sobre el evento o que deseen solicitar un evento en su área pueden ingresar a www.myfloridacfo.com/Consumers/OutReach/index.htm.

"El departamento que presido trabaja cada día junto a los consumidores de toda la Florida para ayudarlos a reconocer y a recuperarse del fraude financiero, y además los informa sobre cómo protegerse de las estafas", expresó el Oficial Principal de Finanzas, Atwater. "Brindamos herramientas y recursos, y ayudamos a los consumidores, desde adolescentes hasta adultos mayores, para permitirles conservar y proteger el dinero ganado con esfuerzo".

La División de Servicio al Consumidor, que depende del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, ha ayudado a casi 38,000 consumidores en 2011, a través de la Línea de Ayuda al Consumidor, y recuperó hasta ahora casi $4 millones en reembolsos y pagos de reclamaciones para los consumidores.

Durante el año pasado, la división ha brindado más de 1,000 programas gratuitos de ayuda comunitaria sobre una variedad de temas financieros y de seguros.  Este año, las principales iniciativas de ayuda del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, abarcan el combate contra el fraude financiero y de seguros, el apoyo al crecimiento de la pequeña empresa -que incluye la ayuda a las empresas y fuerza laboral que fueron afectadas por el Derrame de Petróleo de Deepwater Horizon- y la ayuda a los propietarios de vivienda y propietarios de empresas para prepararse, desde el punto de vista financiero, para los huracanes y otras posibles catástrofes.

En una oportunidad, el personal de la Línea de Ayuda al Consumidor recibió una llamada relacionada con un agente de seguros que tergiversó un producto de anualidad que vendió a una pareja mayor de Panhandle.  El personal de la Línea de Ayuda se comunicó en su nombre con la compañía de seguros para buscar una indemnización para la pareja.  Gracias a la intervención del departamento, la compañía de seguros le devolvió a la pareja su inversión de aproximadamente $100,000 más los intereses.

En otro ejemplo, un hombre de Coral Springs llamó en relación a la póliza de cuidados de salud a domicilio de su padre, y se quejó porque la compañía reiteradamente le negaba mayor cobertura a pesar de que la misma estaba estipulada en la póliza.  Cuando el departamento presentó la documentación indicando que debía proporcionarse la cobertura, la compañía aprobó 1,460 días adicionales de cobertura de salud en el domicilio, totalizando $219,000 en cobertura.

El personal del Departamento también ha proporcionado ayuda a las víctimas del Derrame de Petróleo de Deepwater Horizon. Durante los últimos 10 meses, reclamantes como Lynne Foster, propietaria de BeachPops en Pensacola Beach, y Gary y Ellen Eichler, propietarios de Satisfaction Guaranteed Fishing Charters en Naples, han recibido ayuda por parte del personal del departamento en relación a sus reclamaciones ante el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo (GCCF).

Para obtener más información sobre cómo puede recibir ayudar del Departamento de Servicios Financieros que depende del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, o para conocer el calendario de eventos de ayuda en todo el estado, visite www.MyFloridaCFO.com.  Los consumidores también pueden llamar al (850) 413-3089 o gratis al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236) para recibir ayuda con respecto a preguntas o quejas.  Para obtener más información sobre la Semana Nacional de Protección al Consumidor, visite www.consumer.gov.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.