Atwater Anuncia Arresto de Tasador Público de Miami por Tentativa de Fraude de Seguros por $2 Millones

3/10/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que se entregó el tasador público Erasmo Zorilla, en Miami, quien intentó estafar a North Pointe Casualty Insurance Company en casi $2.5 millones en una reclamación de seguros relacionada con el Huracán Wilma.

"Este es un ejemplo más de los inescrupulosos planes de fraude de seguros que le sacan el dinero de sus bolsillos a los Floridanos y a las empresas serias", expresó el Oficial Principal de Finanzas, Atwater. "Continuaremos haciendo esfuerzos para combatir el fraude y proteger el dinero que usted se ha ganado con esfuerzo".

Zorilla se entregó a los detectives de la División de Fraude de Seguros y de la Oficina de Incendios Naturales y Premeditados de la Florida. Está acusado de hurto mayor en primer grado y fraude de seguros en primer grado, después de que la investigación demostrara que había tratado de obtener $2,442,774 de North Pointe Casualty Insurance Company por el reemplazo de techos en Country Club of Miami. Zorilla era empleado de Five Star Claims Adjusting Company, que fue contratada para representar a los propietarios de Country Club of Miami en una reclamación suplementaria por el Huracán Wilma.

En Mayo de 2010, Zorilla envió documentación a North Pointe en la que indicaba que las tejas de los techos ya no estaban disponibles, y que se debería volver a colocar tejas nuevas en todos los techos para asegurar que coincidan.  Los investigadores contactaron al distribuidor quien les comunicó que nadie le había mostrado una muestra tomada en aquel lugar.  Los investigadores luego hablaron con el proveedor original de las tejas de los techos de ese lugar, y comprobó que las mismas estaban disponibles. Zorilla declaró que realizó la inspección estando parado junto a su automóvil y mirando hacia arriba, luego de lo cual notó que en algunas construcciones las tejas estaban algo dañadas.

Zorilla fue arrestado y trasladado a la Prisión del Condado de Dade, donde permanecerá con una fianza pendiente de $20,000.

Este caso forma parte de la ofensiva continua que lleva a cabo el Equipo de Trabajo contra el Fraude de Seguros de Propiedades y Accidentes del Oficial Principal de Finanzas, Atwater. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima del fraude de seguros, visite www.MyFloridaCFO.com para obtener más información o llame gratis a nuestra Línea de Ayuda sobre Fraude al 1-800-378-0445.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.