Abril es el Mes del Conocimiento Financiero, el Oficial Principal de Finanzas Atwater Alienta a los Floridanos a Comenzar a Ahorrar

4/1/2011

Contacto: Alexis Lambert

~61 por ciento de los Floridanos carecen de fondos reservados~

TALLAHASSEE-Un estudio reciente que dio a conocer FINRA Investor Education Foundation reveló que de los 500 Floridanos que fueron encuestados el 61 por ciento carecía de fondos reservados para cubrir gastos durante tres meses, en caso de emergencias como enfermedad, pérdida de empleo o una situación económica difícil.  El estudio además determinó que el 23 por ciento de los hogares de la Florida no llegan a fin de mes y que el año pasado gastaron más de lo que representaron sus ingresos, lo que pone aún más en evidencia la necesidad de que los Floridanos comiencen a ahorrar ahora para los momentos difíciles.  Estas estadísticas revelan la necesidad de promover la educación financiera y económica en la Florida y como parte del Mes del Conocimiento Financiero, el Oficial Principal de Finanzas anima a los Floridanos a que comiencen a ahorrar.

El conocimiento financiero significa mucho más que abrir una cuenta bancaria, aprender a utilizar el crédito de manera responsable o planificar la jubilación, significa tomar medidas que permitan crear condiciones para la prosperidad financiera suya y de su familia", manifestó el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.  "Una de las primeras medidas y también una de las más importantes, es comenzar con una cuenta de ahorros de fondos reservados, animo a todos los Floridanos a utilizar el Mes del Conocimiento Financiero para dar este importante primer paso".

Los expertos ofrecen los siguientes consejos para ayudar a juntar ahorros y establecer un fondo reservado.

• Al establecer su presupuesto, primero aparte dinero para sus ahorros .
• Pague sus deudas para disponer libremente de dinero para sus ahorros.
• Fije objetivos de ahorro a corto plazo que lo ayude a crear el hábito del ahorro.
• Reduzca los gastos secundarios y a cambio canalice ese dinero hacia sus ahorros.
El Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater está realizando eventos por todo el estado durante el mes de Abril como parte del Mes del Conocimiento Financiero. Los temas incluyen robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad para pequeñas empresas, seguros de vida, fraude financiero y talleres para quienes compran su primera vivienda.

Para ver un calendario con los eventos que se llevarán a cabo en todo el estado por el Mes del Conocimiento Financiero, ingrese al sitio web de Acondicionamiento Fiscal para Familias del Oficial Principal de Finanzas Atwater en www.myfloridacfo.com/FamilyFiscalFitness

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.