El Oficial Principal de Finanzas Atwater Quiere que Usted Ayude a Rastrear a Los Fugitivos de Fraude de Seguros "Más Buscados"

4/5/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- Como parte del esfuerzo continuo por implementar nuevas estrategias para combatir el fraude de seguros, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, lanzó hoy el sitio Web "Más Buscados" en relación con el fraude de seguros, www.myfloridacfo.com/pressoffice/mostwanted, que permitirá que los Floridanos participen en la búsqueda de estafadores que han eludido la fuerza policial.  El sitio web presentará tres individuos por trimestre que son buscados por la División de Fraude de Seguros o por el Jefe de Bomberos del Estado, que dependen del Oficial Principal de Finanzas, por cargos que van desde planes organizados para cometer estafas hasta incendios premeditados.

"Los gastos por fraude de seguros le cuestan a la familia promedio de la Florida entre $400 y $700 por año en primas cada vez más caras, necesito su ayuda para llevar a los estafadores de seguros 'más buscados' ante la justicia", expresó el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.  "Juntos podemos sacar a estos estafadores de las calles, disminuir las primas del seguro y regresar el dinero a su bolsillo a través del programa de recompensas antifraude de seguros".

Este trimestre, el Oficial Principal de Finanzas Atwater necesita su ayuda para encontrar a:

• Erline Telfort, junto con el operador principal de E&M Insurance Services y Santa Maria's Insurance Services, llevó a cabo un plan de estafa "Ponzi" para robar aproximadamente $500,000 de una compañía financiera. Desde enero de 2009 hasta Diciembre de 2009, E&M Insurance preparó más de 200 pólizas fraudulentas y depositó más de $600,000 en la cuenta de la empresa; el dinero debió haberse enviado a la compañía de seguros para pagar el precio total de póliza de seguro de propietarios. Sólo se pagó aproximadamente $92,000 a la compañía de financiamiento.  La última dirección conocida de Telfort es 10757 Cleary Blvd., Plantation, Fla.

• Osvadi Marrero, propietario de Yosuni Medical Center Corporation, en Noviembre de 2003 chocó presuntamente su Humvee 2003 contra otros dos autos. Los testigos llamaron a la policía, informaron un incidente de ira en la carretera y que el conductor había huido de la escena. Los conductores de los otros automóviles le informaron a la policía que sólo sus dos autos estaban involucrados en el accidente. Luego se supo que se le había prometido a lo participantes entre $700 y $800 para fingir estar lesionados. Esos dos conductores, junto con sus pasajeros, fueron arrestados por fraude de seguros/accidente simulado, delito en segundo grado.  En enero de 2005, mientras la resolución del caso antes mencionado seguía pendiente, Osvadi Marrero fue arrestado por pagarle a un corredor para proveer pacientes de accidentes para ser tratados en una clínica en la que Marrero tenía intereses personales. Marrero fue acusado de dos cargos de "corretaje" de pacientes, dos cargos de fraude de seguros y dos cargos de hurto mayor con una fianza de $35,000.  En Marzo de 2005, Marrero no se presentó ante el tribunal, por lo tanto se emitió una orden de detención.  La última dirección conocida de Marrero es 9480 SW 10th St., Miami, Fla.

• Anthony Phillips, quien se desempeñaba como corredor de hipotecas, en Noviembre de 2003 ayudó a obtener una hipoteca por 1.2 millones de dólares para un "comprador" para adquirir un condominio en Ft. Lauderdale. El prestamista privado aprobó la hipoteca y transfirió 1.2 millones a una compañía de títulos. Una vez que el agente de títulos tomó posesión del dinero, lo transfirió a tres cuentas diferentes. El dinero no fue utilizado para adquirir el condominio. El comprador, el agente de títulos y el corredor de hipotecas fueron arrestados más tarde. Sin embargo, Phillips escapó después de ser liberado bajo fianza y está fugitivo desde 2005.  La última dirección conocida de Phillips fue 8836 W State Rd. 84, Davie, Fla.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0455. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.