El Oficial Principal de Finanzas Oficial Principal de Finanzas entrega el Premio a VeteransPlus en Reconocimiento a Abril como el Mes del Conocimiento Financiero

4/5/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - En una reunión del Gabinete realizada hoy, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater propuso una resolución que proclama a Abril como el Mes del Conocimiento Financiero. Para celebrar el Mes del Conocimiento Financiero, el Oficial Principal de Finanzas Atwater entregó a VeteransPlus, una compañía con sede en Clearwater, el Premio Campeón de Conocimiento Financiero 2011 por brindar educación financiera a más de 4,000 miembros del personal militar y sus familias durante el año pasado. Cada año, el Consejo de Conocimientos Financieros de la Florida (FFLC) selecciona a un individuo u organización que muestre una profunda dedicación a la enseñanza de conocimientos financieros en la Florida para que reciba el Premio Campeón de Conocimiento Financiero.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater también propuso una resolución para designar el 17 de Abril de 2011 como el Día de Pacto entre las Familias Militares y la Comunidad. El programa de Pacto con la Comunidad fue creado en 2008 para fomentar y apoyar las sociedades comunitarias que brindan ayuda a los miembros del servicio y sus familias con los problemas de la vida militar.
"No existe vocación más grandiosa que el servicio a la patria, y VeteransPlus y los programas de Pacto con la Comunidad ofrecen un servicio increíblemente valioso para nuestros hombres y mujeres uniformados ya que les proporciona las herramientas que necesitan para protegerse financieramente, tanto a ellos mismos como a sus familias", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater.  "Tengo el honor de reconocer sus esfuerzos para promover los conocimientos financieros y ayudar a nuestro personal militar".

En la actualidad, hay más de 1.6 millón de veteranos que viven en la Florida. VeteransPlus ofrece asesoría personalizada con consejeros financieros certificados y con licencia para los veteranos, miembros en servicio activo y sus familias.  Su objetivo singular es ayudar a establecer una mejor calidad de vida y un futuro financiero firme para los hombres y mujeres que han servido a nuestro país y sus familias.

El Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater está realizando eventos por todo el estado durante el mes de Abril como parte del Mes del Conocimiento Financiero. Los temas incluyen robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad para pequeñas empresas, seguros de vida, fraude financiero y talleres para quienes compran su primera vivienda.

Para ver un calendario con los eventos que se llevarán a cabo en todo el estado por el Mes del Conocimiento Financiero, ingrese al sitio web de Acondicionamiento Fiscal para Familias del Oficial Principal de Finanzas Atwater en www.myfloridacfo.com/FamilyFiscalFitness.  Para obtener más información acerca del Consejo de Conocimientos Financieros, visite www.myfloridamoney.com.  Para obtener más información sobre el programa VeteransPlus, visite http://www.veteransplus.org/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.