El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia el Arresto del Sospechoso de Fraude de Seguros "Más Buscado", el Operador de la Estafa Ponzi

4/12/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de uno de los criminales de fraude de seguros "más buscado" de la Florida, el demandado Erline Telfort, del Condado de Broward.  El arresto sucedió la semana pasada, cuando se proporcionó nueva información a través de la Unidad de Fraude a la Asistencia Pública del Oficial Principal de Finanzas después del lanzamiento de su sitio Web de fraude a seguros "Más Buscados",
www.MyFloridaCFO.com/PressOffice/MostWanted, que involucra a los residentes de la Florida en la búsqueda de estafadores que han eludido la fuerza policial.

Una investigación de fraude de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros determinó que Telfort, junto con el operador principal de E&M Insurance Services y Santa Maria's Insurance Services, llevó a cabo un plan de estafa "ponzi" para robar aproximadamente $500,000 de una compañía financiera.  Telfort, de 29 años, es acusado de fraude organizado y conspiración criminal.

"Este arresto es una reflexión directa del trabajo duro y la dedicación de nuestro investigadores de fraude", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Durante demasiado tiempo se ha permitido que los autores de estafas como estas roben dinero bien ganado de residentes honestos de la Florida.  Puedo asegurarle que mi oficina se está encargando del desafío de descubrir estas estafas y seguir llevando a los autores ante la justicia".

Desde enero a Diciembre de 2009, Telfort y Maralene Raymondville, que fue arrestada en Noviembre de 2010 por cargos similares, actuaron como agentes de Santa Maria Insurance Company y E&M Insurance, preparando más de 200 pólizas fraudulentas de seguro y depositando más de $600,000 en su cuenta comercial.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0455. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.