El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater y el Procurador del Estado, Jerry Hill, Anuncian el Arresto de Tres Mujeres del Condado de Polk Acusadas de Robar Fondos Estatales

4/13/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - Hoy, Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, junto con Jerry Hill, Procurador del Estado, anunciaron el arresto de tres mujeres del Condado de Polk acusadas de robar fondos estatales destinados a ayudar a ciudadanos necesitados para que puedan pagar sus costos de servicios públicos.  Los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS) y por el Inspector General del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Florida.

Rosalind McCutchen Loften fue acusada de hurto mayor y uso delictivo de información de identificación personal. Wilhelmina McMillan y Sheila McMillan fueron acusadas de hurto mayor.
"Robar fondos estatales es lo mismo que robarle directamente a los trabajadores y honestos residentes de la Florida y, en este caso, a los necesitados", declaró Atwater, Oficial Principal de Finanzas.  "La Oficina de Integridad Fiscal se estableció para luchar contra este tipo de fraude y continuará protegiendo el dinero de los contribuyentes".

Entre enero de 2008 y Junio de 2010, Rosalind Loften fue empleada de The Agriculture and Labor Program, Inc. (ALPI), en Lake Alfred, una corporación sin fines de lucro contratada para administrar el Programa Federal de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en Inglés).  El programa brinda pagos de asistencia energética (pagos de servicios públicos) a ciudadanos elegibles.

En el verano de 2010, los oficiales de ALPI y la Ciudad de Fort Meade descubrieron diferencias en los archivos de solicitudes de energía preparados por Loften y notificaron al Inspector General del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Florida y a la Oficina de Integridad Fiscal del DFS.

Mientras es empleada de ALPI, Loften es acusada de crear archivos de solicitudes de asistencia de energía con documentos fabricados, fraudulentos y algunas veces ficticios. Esto derivó en el pago ilegal a cuentas de servicios públicos de residentes de Fort Meade y, en muchos casos, a la cuenta personal de Loften. Los supuestos robos de Loften ascienden a $15,622.71.

Sheila McMillan, prima de Loften, es una ex empleada de la Ciudad de Fort Meade, donde sus tareas incluían el recibo y el procesamiento de pagos LIHEAP de ALPI. Sheila McMillan está acusada de robo y de crear una nueva cuenta de servicios públicos a su nombre y de acreditar pagos de asistencia de energía ALPI en su cuenta.

Wilhelmina McMillan, madre de Loften, está acusada de firmar solicitudes ALPI para asistencia de energía al declarar menos ingresos que los reales y al aparentar elegibilidad cuando sus ingresos excedían el umbral de elegibilidad de ingresos.

La Oficina de Integridad Fiscal es responsable de las investigaciones en todo el estado de sospechas de fraude, derroche o abuso que involucran las propiedades y los bienes del Estado de la Florida. Para denunciar un caso de fraude, derroche o abuso de recursos estatales, llame al 1-800-GET-LEAN (1-800-438-5326) o a la Oficina de Integridad Fiscal directamente al 850-413-5514.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.