El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Subvenciones para Ayudar a la Capacitación de los Bomberos Voluntarios

4/15/2011

Contacto: Alexis Lambert
                                                                                                          TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, anunció que el Consejo del Fin de Semana de los Bomberos Voluntarios de Northwest Florida recibirá más de $580,000 en una subvención del Departamento de Seguridad Nacional. La subvención financiará la capacitación y la retención de los bomberos voluntarios del estado.

"Ser un bombero voluntario es un trabajo exigente", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "En el clima económico actual, reclutar y retener voluntarios es difícil.  "Esta subvención reconoce el increíble sacrificio que los bomberos voluntarios hacen para mantenernos seguros y ayudará a incrementar la dotación de personal en nuestros departamentos de bomberos".

Hay casi 6,000 voluntarios en la Florida con al menos la certificación de Bombero I.  La oficina del Jefe de Bomberos del Estado se ha asociado con los departamentos de bomberos locales, la Fundación de Servicios de Emergencia y de Bomberos de la Florida y la escuela Northwest Florida State College para brindar capacitación sin costo con el fin de mejorar la capacidad de los bomberos voluntarios.  A pesar de que la capacitación es gratuita, los practicantes son responsables de sus propios gastos.  La subvención permitirá que dichos gastos sean cubiertos por becas y que aumente la cantidad de bomberos capacitados 'de primera línea' disponibles en comunidades de todo el estado.

Asimismo, la subvención también asistirá a los nuevos voluntarios para que completen las certificaciones, poniendo al alcance de los mismos algunas de las clases más difíciles y costosas, como Quemaduras Graves, Búsqueda y Rescate y Control de Incendios Forestales.  El Jefe de Bomberos del Estado anticipa la incorporación de 100 participantes de los entrenamientos por año, para cada uno de los cuatro años de la subvención. La subvención también incluye financiación para ayudar en la educación de 200 oficiales jefe.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.