El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Individuo de Boca Raton por Estafar a Adulto Mayor en $25,000

4/21/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto de un antiguo agente de seguros de Boca Raton por estafar a una mujer de 78 años, de Miami, en $25,000. Jeffery Schneider, 44, ha sido acusado con cuatro cargos de delitos graves incluyendo un plan para estafar y robarle a una persona de más de 65 años. Snchneider actuaba sin licencia, la cual había sido revocada en Marzo de 2010 por haber cometido varias contravenciones.

"Este hombre violó la confianza de una adulta mayor y la utilizó para defraudarla por miles de dólares", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mi oficina continuará luchando contra el fraude que tiene como objetivo a los adultos mayores de la Florida y protegiendo el dinero por el que trabajaron duramente para tener un ahorro".

Una investigación del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, División de Fraude de Seguros, reveló que la víctima había conocido a Schneider durante más de siete años y lo consideraba un amigo de confianza. Le permitió manejar sus asuntos financieros con la compañía Schneider Insurance Group. En 2008, Schneider ofreció a la víctima una forma de maximizar sus inversiones mediante la compra de una anualidad y le entregó un folleto de Sun Life Financial, una compañía de inversiones legítima.  El 16 de Septiembre de 2008, la víctima entregó a Schneider un cheque por un monto de $25,000. El mismo día, depositó el cheque de $25,000 en la cuenta bancaria de Schneider Insurance Group.

En Octubre de 2010, mientras revisaba los asuntos financieros de su madre anciana, el hijo de la víctima notó rápidamente que faltaban $25,000. La víctima explicó que Schneider había invertido el dinero a su nombre en una cuenta de anualidad de Sun Life Financial. Sin embargo, la compañía declaró que nunca se abrió una cuenta en su nombre.

El Miércoles, Schneider fue detenido y trasladado a la cárcel del Condado de Miami-Dade.

Los investigadores de fraude temen que Schneider tenga otras víctimas que todavía no han aparecido. Si usted, o alguien que usted conoce, ha realizado negocios con Jeffery Schneider o Schneider Insurance Group llame al (850) 413-3089 o a línea gratuita al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236), o ingrese en www.MyFloridaCFO.com para obtener mayor información.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.