El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Propietario de Compañía Hipotecaria por Estafa de $1.2 Millones

4/26/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Jose Claudio Pereira, propietario de BR Mortgage Group Corporation, por cargos de crimen organizado al realizar transacciones fraudulentas de hipotecas en los condados de Broward, St. Lucie y Brevard.

"El fraude de hipotecas debilita la estabilidad de la economía de la Florida y ocasiona gastos a los Floridanos honestos y esforzados, debido a las primas más elevadas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater, " Nuestros dedicados investigadores de fraudes continuarán protegiendo nuestra economía y el dinero que ustedes ganan con esfuerzo".

Una investigación del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros (DIF, por sus sigas en inglés), reveló que en 2006, Pereira facilitó la adquisición de más de $1.2 millón en préstamos hipotecarios fraudulentos para cinco propiedades en los condados de St. Lucie y Brevard. Los registros indican que se pagó cerca de $50,000 a BR Mortgage Group por crear los préstamos.

United Guaranty Insurance Company, que proporcionó el seguro de hipoteca sobre las propiedades, contribuyó con la DIF en una investigación que reveló que las cinco propiedades detalladas con el corretaje de Pereira contaban con documentación fraudulenta en la que se basó el banco cuando emitió los préstamos.  Los préstamos incluían información fraudulenta sobre los ingresos y el empleo, al igual que números de seguro social falsos.

Pereira fue arrestado a fines de la semana pasada y trasladado a la Cárcel del Condado de Broward con una fianza de $250,000.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0455. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.