El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Arrestos en Orlando tras Investigaciones por Fraude PIP

5/3/2011

Contacto: Alexis Lambert
850) 413-2842
ORLANDO- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Atwater anunció hoy el arresto de un administrador de una clínica por cargos de fraude y hurto como resultado de acusaciones que indicaban que un administrador de una clínica en Orlando presionó a los empleados para que facturaran de forma fraudulenta a Direct General Insurance Company más de $60,000 en reclamaciones de Protección contra Lesiones Personales (PIP). Hay otras personas bajo investigación.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater apoya las leyes que ayudarán a combatir el fraude de seguros de automóviles al requerir que los oficiales de policía hagan una lista de todos los pasajeros involucrados en un accidente y crear sanciones civiles para quienes se los declara culpables de cometer fraude de seguros de automóvil, destinando lo recaudado a subvencionar otras campañas antifraude.

"Estos arrestos representan el tipo de manipulación y fraude que se lleva a cabo en clínicas que atienden a accidentados en todo nuestro estado y hacen subir los costos de seguro de automóviles para todos los Floridanos", expresó el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.  "Estoy comprometido a tomar medidas enérgicas contra el fraude PIP, poniendo a estos ladrones tras las rejas y hallando nuevas formas de combatir este delito tan omnipresente".

La División de Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas comenzó su investigación en Bethel Health & Rehab Center Inc., ubicado en 1441 N. Pine Hills Rd. en Orlando, luego de que un consumidor informara que la clínica falsificó presuntamente documentación relacionada con su tratamiento para presentar a su compañía de seguros.

Dos ex empleados de la clínica, kinesiólogos con licencia, admitieron más tarde a los investigadores que el administrador de la clínica, Jean Fritz Petoite, los presionó para que firmen e inventen formularios de tratamientos para presentar ante las compañías de seguros.

Petiote también contrató presuntamente participantes en accidentes simulados con la promesa de pagarles $1,000 si visitaban el Bethel Health & Rehab Center.  Los participantes del accidente simulado, Alejandro Estrada y otra mujer quien está cooperando con los investigadores, fueron presuntamente instruidos por Patricia Placek sobre cómo estafar a la compañía de seguros.

Petiote fue arrestado el viernes y se han emitido órdenes de captura para los otros, Placek y Estrada.  Todos ellos enfrentan cargos entre los que se incluyen: participación en un accidente simulado, fraude de seguros, hurto mayor, corretaje de pacientes y estafa organizada.  Las posibles sentencias, en caso de ser condenados, van de los dos años para quienes están acusados de simular un accidente hasta los 30 años de prisión por el delito de estafa organizada.

Según la National Insurance Crime Bureau, la Florida tiene tres de las cinco ciudades del país con mayor número de reclamaciones cuestionables relacionadas con accidentes simulados: Tampa, Miami y Orlando.  Este caso es parte de las medidas enérgicas continuas que toma la División Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la NICB en la lucha contra el fraude de seguros de automóviles en la Florida.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.