Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas, Anuncia Arresto de Empleados de Winter Haven Massage Clinic en una operación encubierta relacionada con Fraude PIP

5/12/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los arrestos de cuatro hombres del Condado de Polk por el rol que desempeñaron en una estafa de Protección contra Lesiones Personales (PIP) relacionada a facturaciones médicas fraudulentas a dos compañías de seguros.

Luther Crispin; 34, Glenn Moore; 30, y Maniacline Francois; 23, empleados de una clínica de masajes de Winter Haven, fueron arrestados durante una operación encubierta, se los acusa de fraude de seguros y de realizar asociaciones con pacientes.  Wilson Crispin; 30, también fue arrestado en la operación por los cargos de obstrucción de la justicia.

"Las bandas de fraude organizado le siguen robando a los Floridanos el dinero que ganan con esfuerzo y socavan la intención de las leyes PIP de la Florida", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Menos mal que nuestra Legislatura respondió este año brindándole a mi oficina más herramientas para que utilicemos en nuestra continua batalla a nivel estatal en contra del fraude de seguros".

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros (DIF) que depende del Oficial Principal de Finanzas Atwater, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk enviaron una operación encubierta a Whitfield Chiropractic Massage Clinic, ubicada en 2985 Avenue G NW en Winter Haven, la persona que participó de la operación recibió tratamiento por beneficios PIP.  Moore, un terapeuta en masajes con licencia, le facturó luego a la compañía de seguros más de $1,000 por servicios que nunca le proporcionó al oficial encubierto.

La investigación también reveló que Crispin le pagó a varios pacientes $1,000 en efectivo para que solicitaran tratamientos médicos que no necesitaban, en Wellness Center of Tampa, ubicado en 570 Ave. J SE en Winter Haven.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Polk. La National Insurance Crime Bureau (NICB), Assurance America Insurance Company y Bristol West Insurance Company también colaboraron en este caso.

Estos arrestos vienen inmediatamente después que la Legislatura de la Florida aprobara las reformas destinadas a incluir sanciones civiles para las personas culpables de cometer fraude de seguros de automóvil, a proporcionar más fondos para los fiscales antifraude en Tampa y Miami, dos de las cinco ciudades en el país que ocupan los primeros lugares por reclamaciones médicas cuestionables relacionadas con accidentes simulados, y a conferirle autoridad al Oficial Principal de Finanzas para conseguir subvenciones y donaciones con el fin de reforzar los esfuerzos para combatir el fraude financiero.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.