Operación "No Pain No Gain"

5/12/2011

Oficina de Información Pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough
Contacto:
Larry McKinnon : lmckinno@hcso.tampa.fl.us
813/247-8094
Comunicado Número: 11-156

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough anunció los resultados de una investigación de cinco meses, relacionada a accidentes automovilísticos simulados y fraude de seguros, en el Condado de Hillsborough.

Agencias que Participaron:
Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough
La National Insurance Crime Bureau (NICB)
Oficina del Procurador Estatal, Condado de Hillsborough
Departamento de Servicios Financieros de la Florida

Detalles:
La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros (NICB), la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Hillsborough y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, comunican los resultados de una investigación de cinco meses relacionada a los accidentes automovilísticos simulados y al fraude de seguros en el Condado de Hillsborough.

"La Operación No Pain No Gain" dio como resultado órdenes de arresto para 53 personas, y órdenes de allanamiento en cuatro clínicas médicas del Condado de Hillsborough. Los detectives comenzaron por hacer una redada para capturar a los sospechosos y cumplieron las órdenes de allanamiento el 11 de Mayo. Entre los sospechosos figuran los propietarios y administradores de la clínica, así como empleados generales, terapeutas en masajes y participantes en accidentes simulados. Los cargos penales van desde Conspiración para Cometer Crimen Organizado Influenciado y Organizaciones Corruptas (RICO), un delito grave de primer grado, hasta Presentar Reclamaciones de Seguro Falsas y Fraudulentas.

La Oficina del Sherif del Condado de Hillsborough, junto a NICB ha estado combatiendo estas empresas delictivas desde Septiembre de 2009 después de que ayudantes del sherif notaron un patrón de accidentes automovilísticos cuestionables. Detectives encubiertos han utilizado informantes confidenciales y recibieron información sobre cuáles clínicas médicas son utilizadas en esta actividad fraudulenta.

Además los detectives pudieron identificar a los encargados de reclutar personas y a los coordinadores que les ofrecían llevar acabo accidentes simulados. Luego los partícipes eran enviados a una clínica médica especial para firmar formularios médicos en blanco. En las clínicas, los partícipes del choque recibían instrucciones sobre cómo describir sus lesiones o dolor a los médicos.

Durante los últimos cinco años se calcula que son millonarias las pérdidas aproximadas de las compañías de seguro, como consecuencia de reclamaciones fraudulentas relacionadas a accidentes simulados.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough reconoce y agradece la cooperación de la Oficina Nacional contra Fraude de Seguros (NICB), la Oficina del Procurador Estatal del Condado de Hillsborough y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida. ¡Trabajando en conjunto podemos cambiar!