El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Mesas Redondas con Negocios en Reconocimiento de la Semana de la Pequeña Empresa

5/16/2011

TALLAHASSEE - En reconocimiento de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, del 16 al20 de Mayo, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció que su oficina organizará una serie de mesas redondas de verano con pequeñas empresas.  El Oficial Principal de Finanzas reconoce el rol fundamental que la pequeña empresa desempeña en la economía de la Florida y desea recibir apreciaciones directas sobre cómo el estado puede crear un ambiente más propicio para la actividad comercial, que incluye eliminar barreras regulatorias y promover ideas que ayuden al crecimiento de negocios nuevos y de los ya existentes.

"Una comunidad de pequeñas empresas saludable y pujante es vital para la salud económica general de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Según la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, Florida tiene más de dos millones de pequeñas empresas que representan casi la mitad de todos los empleos del sector privado en nuestro estado.  Estoy muy contento por nuestras próximas reuniones con empresarios y propietarios de pequeñas empresas para desarrollar estrategias para apoyar y desarrollar este sector clave de la economía de nuestro estado".

Además de las mesas redondas con empresas, el personal del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater estará participando en eventos y talleres de preparación para catástrofes dirigidos a empresas, a partir de esta semana y continuando durante toda la Semana de Preparación para Catástrofes, del 23 al 27 de Mayo.  Es importante que las pequeñas empresas tengan un plan de preparación para catástrofes antes de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de Junio.

El Departamento de Servicios Financieros recomienda que las empresas tomen las siguientes medidas para prepararse para esta temporada de huracanes.
Asegurar:
• Desarrolle un Plan de Continuidad para Catástrofes y asegúrese que todos los empleados lo conozcan.
• Al evacuar tenga el nombre y número de teléfono de su compañía de seguros.
Salvaguardar:
• Guarde una copia de los registros importantes de seguro y financieros en un lugar seguro externo a la empresa, como por ejemplo una caja de seguridad o un contenedor ignífugo e impermeable.
• Ante la amenaza de una catástrofe, cierre las ventanas con tablas y traslade al interior del edificio los objetos que están en el exterior. Si debe evacuar, asegúrese de que su edificio quede cerrado.
Recuperar:
• Conserve todos los recibos de compras que realice para llevar a cabo las reparaciones de emergencia, para que su compañía de seguros efectúe los reembolsos.
• Haga un inventario de los daños en la propiedad y permita que un tasador realice una inspección.
• Saque fotos o filme los daños antes de que se realicen las reparaciones.
• Informe todos los daños a su agente y compañía de seguros lo antes posible.

Si desea obtener una lista de los próximos eventos de la Semana de la Pequeña Empresa en toda la Florida, visite www.myfloridacfo.com/Consumers/OutReach.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.