Declaración del Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Relacionada a la Revisión Externa de la Junta Estatal de Administración

5/17/2011

TALLAHASSEE- Hoy, el Gobernador, el Procurador General y el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, aprobaron de forma unánime un punto de la orden del día, que fue presentada por el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, para realizar una revisión externa de los procesos de control de riesgos y controles financieros de la Junta Estatal de Administración.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater se desempeña como uno de los tres miembros de la Junta Directiva, que supervisa la Junta Estatal de Administración y el cuarto fondo de pensiones más grandes del país, con un activo por un total de $131.3 mil millones hasta el 2 de Mayo de 2011.

El Oficial Principal de Finanzas realizó la siguiente declaración en respuesta al voto de hoy sobre la revisión de la SBA:

"Es fiscalmente prudente volver a tratar periódicamente las prácticas y controles de gestión financiera.

"La medida proactiva tomada hoy por la Junta Directiva confirma nuestro compromiso para garantizar que la SBA utilice controles fiscales y procesos prudentes de control de riesgos.

"Por otra parte, una revisión independiente asegurará a la Junta Directiva que la SBA aplica los más altos estándares y emplea las mejores prácticas en la industria".

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.