El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, se Impone en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito en contra de Estafador de Adultos Mayores de Vero Beach

5/19/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que se le revocaron las licencias de seguros a Mitchell Brian Storfer, 50, por participar en un fraude basado en anualidades que generó más de $100,000 en comisiones para él y su agencia, Seniors Financial International, Inc. de Vero Beach. Esto es posterior a la apelación, de un año, por parte de Storfer ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito (DCA), ante la cual la División de Servicios Legales del Departamento se opuso exitosamente.

"Las compañías de seguros tienen la responsabilidad de garantizar que sus agentes cumplan con los más altos estándares en cuanto a las prácticas de ventas, ya sea en relación a las ventas de anualidades o de cualquier otro producto", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los adultos mayores de la Florida han trabajado con esfuerzo para ganar su dinero y nosotros continuaremos esforzándonos para combatir el fraude y para conservar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos de todas las edades, que es donde pertenece".

El 19 de Marzo de 2010, se revocó la licencia de Storfer cumpliendo con la recomendación que realizara el juez de derecho administrativo ante la División de Audiencias Administrativas. Él apeló ante el DCA Cuarto y el 7 de Abril de 2010, se suspendió la revocación, lo que le permitió continuar realizando transacciones de seguro con su licencia, excepto que no podía vender anualidades a personas mayores de 55, durante la apelación. Cada uno de los miembros del panel compuesto por tres jueces, del DCA, acordaron que se debía confirmar la revocación y denegar su pedido para una nueva audiencia, el 12 de Mayo.

En Agosto de 2008, Storfer convenció a una pareja de adultos mayores de Vero Beach, que debían reemplazar varias de sus inverisones con dos anualidades de American Equity Bonus Gold, después de haberse ganado su confianza durante dos seminarios gratuitos que él organizó. Al ver que los números no cuadraban, la pareja le solicitó a Storfer que no procesara la solicitud, hecho que él ignoró, retirando miles de dólares de la cuenta de ésta. Aquí es cuando intervino la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento, ayudando a la pareja a retroceder en la transacción y recuperar sus ahorros. Storfer convenció además al menos a otros dos adultos mayores para que entreguen o transfieran sus anualidades existentes, lo que les ocasionó gastos de más de $95,000 en multas y generó para Storfer más de $100,000 en comisiones.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.