El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Dos Incendiarios en el Condado de Polk

5/20/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los arrestos de Rodney Michael Lane y John Robert Reid de Frostproof después de que una investigación conjunta con la participación de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) de la División del Jefe de Bomberos del Estado determinara que los dos hombres incendiaron una residencia, causando un daño de aproximadamente $40,000, en un intento por cubrir un robo.

"No hay excusas para poner en peligro la vida de otros de forma intencional", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Estoy orgulloso del trabajo realizado por mi oficina y los profesionales de la policía y los bomberos del Condado de Polk para llevar a estos individuos ante la justicia".

El 29 de Noviembre de 2010, el Departamento de Bomberos del Condado de Polk y el Departamento de Bomberos de Frostproof respondieron ante un incendio de una estructura en McClellan Road en Frostproof y solicitaron la ayuda de la BAFI para determinar la causa del incendio.  La BFAI determinó que el incendio fue provocado de forma intencional para ocultar un robo.
El 19 de Mayo de 2011, la Oficina del Sheriff del Condado de Polk recibió información sobre múltiples robos en residencias del área de Frostproof, mencionando especialmente un incendio en Noviembre de 2010. La información condujo a los arrestos de Rodney Michael Lane y John Robert Reid, que fueron encarcelados en la Cárcel del Condado de Polk por los cargos de incendio premeditado y adulteración de evidencias. Si son condenados, Reid y Lane pueden enfrentar hasta 35 años de prisión. La Oficina del Sheriff del Condado de Polk impuso más cargos por múltiples robos y hurtos mayores de este caso y otros casos.

Para denunciar un incedio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766).  Se pagará una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.