El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arrestos en una Ofensiva Estatal contra el Robo de Identidad y el Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

5/20/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - Como parte de una ofensiva estatal contra el robo de identidad y el fraude de compensación legal por accidentes de trabajo, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los arrestos de tres individuos de Lake Worth por la utilización de números robados de seguridad social con el fin de obtener empleo de manera fraudulenta. Las investigaciones continúan sobre el posible uso fraudulento de los mismos números de seguro social por otros individuos en el estado.

"Estos individuos robaron las identidades de residentes honestos de la Florida y las utilizaron para beneficiarse con la cobertura de compensación legal por accidente de trabajo que no les correspondía", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Además, tal vez empañaron el crédito de ciudadanos inocentes y trabajadores, y todos estamos decididos a hacer todo lo que sea necesario para llevar a todos los responsables ante la justicia".

Detectives de la División de Fraude de Seguros que depende del Departamento de Servicios Financieros arrestaron el Jueves a Wilmer Antonio Reyes, Victor M. Hernandez y Arturo Arce mientras se encontraban trabajando en Top Cut Lawn Service, ubicado en 6723 Park Lane en Lake Worth. Cada uno está acusado de cometer fraude de compensación Legal por accidentes de trabajo.  Fueron detenidos sin incidentes y trasladados a la Cárcel del Condado de Palm Beach. Si son condenados, enfrentan una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. También se determinó que otros cuatro empleados estaban utilizando números de seguro social robados y se están esperando las órdenes para sus arrestos.

Los titulares de las tarjetas de seguridad social robadas fueron contactados y se les recomendó que controlaran sus informes de crédito para determinar si sus identidades habían sido utilizadas de forma fraudulenta por estos individuos, u otros, para obtener crédito u otros tipos de beneficios.

La División de Servicios al Consumidor del Departamento ofrece talleres gratuitos sobre Robo de Identidad.  Para encontrar o solicitar un taller en su área, llame a 1-877-MY-FL-CFO o ingrese en www.MyFloridaCFO.com./consumers.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.