El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Se Une a los Florida Marlins, Federal Alliance for Safe Homes en el Campo de Juego para Promocionar "Proteja Su Vivienda"

5/22/2011

Contacto: Alexis Lambert

MIAMI-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, se unió hoy en el campo a los Florida Marlins y a Federal Alliance for Safe Homes (FLASH) para anunciar la iniciativa "Proteja su Vivienda" y animó a los Floridanos a que preparen y protejan sus viviendas y a sus familias antes del comienzo de la temporada de huracanes, el 1 de Junio. Este evento de apertura forma parte de uno de los tantos que se destacan en la campaña Great Hurricane Blowout 2011 de FLASH, que tienen como objetivo despertar conciencia sobre la importancia de fortalecer las viviendas y salvaguardar a las familias.  El evento se realizó en el Sun Life Stadium antes del comienzo del partido de béisbol de Florida Marlins vs. Tampa Bay Rays.

"Los residentes de la Florida conocen muy bien el impacto desastroso que puede tener un huracán o una tormenta tropical en sus viviendas y familias", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "La Liga Mayor de Béisbol y la seguridad ante huracanes tienen mucho en común. Para tener éxito en ambos, tiene que prepararse, planificar y, lo más importante, llevar a cabo el plan. Hacer esto, lo ayudará a proteger su "home base" esta temporada de huracanes".

"Hemos aprendido que combinar la diversión con información útil es la mejor forma de promocionar la seguridad ante catástrofes", dijo el Presidente/Director Ejecutivo de FLASH, Leslie Chapman-Henderson.  "Unir al Oficial Principal de Finanzas Atwater y los Marlins en "Proteja Su Vivienda" es un jonrón para los residentes de la Florida que hoy se irán del estadio con una nueva y divertida forma de prepararse para la temporada de huracanes".

"Estamos muy complacidos de asociarnos con el Oficial Principal de Finanzas Atwater y FLASH en esta fabulosa iniciativa a medida que la temporada de huracanes se acerca", dijo el Vice Presidente Sénior de Comunicaciones y Transmisiones de los Marlins, P.J. Loyello. "Educar a nuestros fanáticos acerca de la importancia de la preparación y la protección de las familias es importante para toda nuestra comunidad, y no existe mejor lugar para hacerlo que un partido entre nuestros dos equipos de la Liga Mayor de la Florida".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater hizo el primer lanzamiento del partido y se reunió con los jugadores y los fanáticos para informarles acerca de la importancia de la preparación para catástrofes. Representantes de FLASH también estuvieron presentes distribuyendo volantes informativos en los que se les indica a los fanáticos que visiten el sitio web Great Hurricane Blowout (www.greathurricaneblowout.org) para tener la posibilidad de ganar un sistema de protección contra rayos, tarjetas de regalo para The Home Depot, un generador Kohler para toda la casa, con la instalación de The Home Depot incluida, y mucho más.

La Semana de Preparación para Catástrofes comienza el Domingo 22 de Mayo y el Oficial Principal de Finanzas Atwater anima a los Floridanos a que utilicen esta semana para prepararse antes del inicio de la Temporada de Huracanes 2011, el 1 de Junio.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater recomienda a los Floridanos que tomen las siguientes medidas para proteger sus hogares durante la temporada de huracanes:

Asegurar:
·        Desarrolle un Plan en caso de Catástrofe y asegúrese de que todos los integrantes de la familia lo conozcan.
·        Al evacuar tenga el nombre y número de teléfono de su compañía de seguros.

Resguardar:
·        Guarde una copia de los registros importantes de seguro y financieros en un lugar seguro externo, como por ejemplo una caja de seguridad o un contenedor ignífugo e impermeable.
·        Ante la amenaza de una catástrofe, cierre las ventanas con tablas y traslade al interior de la vivienda los objetos que están en el exterior. Si debe evacuar, asegúrese de que su vivienda quede cerrada.

Recuperar:
·        Conserve todos los recibos de compras que realice para llevar a cabo las reparaciones de emergencia, para que su compañía de seguros efectúe los reembolsos.
·        Haga un inventario de los daños en la propiedad y permita que un tasador realice una inspección.
·        Saque fotos o filme los daños antes de que se realicen las reparaciones.
·        Informe todos los daños a su agente y compañía de seguros lo antes posible.

Para saber más, visite www.myfloridacfo.com y www.flash.org.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.