El Oficial Principal de Finanzas Atwater Ordena a Agencia de Viajes de Sarasota Devolver Dinero a los Floridanos por Reclamaciones de Seguros de Viajes No Autorizados

6/10/2011

Contacto: Alexis Lambert
850-413-2842

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que el Departamento de Servicios Financieros ha llegado a un acuerdo con Legendary Journeys, una agencia de viajes estatal con sede en Sarasota, para que devuelva aproximadamente $90,000 a un gran número de Floridanos.  Una investigación que realizó el departamento determinó que Legendary Journeys vendió seguros de viaje sin autorización, ofrecidos por Prime Travel Protection, desde 2006 hasta 2008.

"Felicito al personal que trabajó con dedicación y de manera incansable en favor de los Floridanos, que pensaban que contaban con protección al comprar este producto", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Por ende, muchos Floridanos recibirán la indemnización que les corresponde por las pérdidas financieras que sufrieron a raíz de la confianza depositada en esta empresa".

Legendary Journeys era una de las 20 agencias de viajes que vendían pólizas en nombre de Prime Travel Protection Services, Inc.¸ con sede en Colorado, la cual nunca tuvo licencia para vender seguros en la Florida. La investigación conjunta fue realizada por las divisiones de Servicio al Consumidor, Rehabilitación y Liquidación, Servicios Legales, Servicios de Agentes y Agencias y Fraude de Seguros.
El monto del pago está basado en reclamaciones que se presentaron anteriormente al departamento y que se determinaron válidas.

El seguro de viaje es un producto común que ofrecen las agencias de viajes.  Antes de adquirir este producto, los consumidores deben verificar que la compañía de seguros que brinda la cobertura de seguro de viaje tenga licencia en el estado de la Florida.  El seguro de viajes puede proteger a los consumidores contra los costos de circunstancias imprevistas, que incluyen cancelaciones de viaje, regreso anticipado y emergencias médicas.

Los consumidores también deben leer la letra chica antes de realizar una compra, ya que las pólizas con frecuencia contienen exclusiones de cobertura.  Si las aseguradoras que brindan cobertura de seguro de viaje no tienen licencia, es posible que las reclamaciones no sean pagadas.

Para verificar la licencia de una compañía o agente de seguros, los consumidores deben visitar www.MyFloridaCFO.com o llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor al 877-MY-FL-CFO (693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.