El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Individuo de North Carolina por Estafa de Seguro de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo por $2.7 Millones

6/13/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de un hombre de North Carolina por una estafa de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo, de $2.7 millones.  El Viernes, Carl Delmas Fuller, de Wake Forest, N.C, fue acusado de cometer fraude mediante correo y telegramas para estafar a una compañía de servicios de empleo del Condado de Highlands mediante una póliza de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo falsa.

"Estafas como esta hacen peligrar la estabilidad de nuestra economía y frenan el crecimiento de la actividad comercial en la Florida", declaró el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No nos quedaremos sentados viendo cómo estos artistas de la estafa y ladrones se quedan con el dinero que las empresas y contribuyentes de la Florida ganan con esfuerzo".

Una investigación, a cargo de la División de Fraude de Seguros que depende del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, descubrió que National Employer Services (NES), ubicada en Avon Park, suponía que había adquirido la cobertura obligatoria de compensación legal por accidentes de trabajo, a través de un agente de seguros de North Carolina, David Walters, que operaba comercialmente como Southeast Services Incorporated. NES proporcionó pruebas de que había pagado a Southeast Services más de $2.7 millones en primas de compensación legal por accidentes de trabajo, para lo cual Walters emitió múltiples certificados de seguro.

Una investigación más profunda reveló que la compañía que figuraba como aseguradora de la póliza no tenía ningún agente con el nombre de David Walters, ninguna relación con una entidad de nombre Southeast Services, Inc, ni tampoco habían recibido ningún tipo de pago de prima por parte de o en nombre de NES.  Los registros bancarios revelaron que la dirección comercial que utilizaba Southeast Services era un buzón privado en Myrtle Beach, S.C., cuyo propietario era Carl Delmas Fuller.

Empleados de la empresa postal y del banco de North Carolina, donde se transportaban y depositaban los cheques que NES le extendía a Southeast Services, identificaron a Fuller como el único propietario del buzón y cuenta bancaria de Southeast Services. Las investigaciones realizadas en la cuenta corriente determinaron que no se realizaron ni enviaron pagos de primas a ninguna compañía de seguros y que se pagaron directamente a Fuller cientos de miles de dólares.

La investigación realizada por el Departamento de Servicios Financieros contó con la colaboración del Fiscal General de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones. Si se lo declara culpable, Fuller enfrentará hasta 20 años en prisión.
Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.