El Oficial Principal de Finanzas Ayuda a Liderar la Lucha para Combatir el Fraude Contra Personal Militar

11/16/2011

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- Luchando por aquellos que luchan por nosotros, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, participó hoy en una mesa redonda con líderes nacionales y estatales sobre asuntos de militares y veteranos, incluyendo Holly Petraeus, Directora de la Oficina de Asuntos de Militares en Servicio, para encontrar maneras de combatir el fraude contra el personal militar.

Como parte de su iniciativa Your Money Matter$, el Oficial Principal de Finanzas se ha comprometido a mejorar la educación financiera para los más de 1.6 millones de veteranos y 58,000 militares en servicio activo apostados en la Florida.  La mesa redonda de hoy, realizada en la Estación Aérea Naval en Jacksonville, se enfocó en estafas, productos de préstamos abusivos, asuntos de vivienda, educación financiera, préstamos contra sueldo y estafas de compra de autos contra veteranos y personal militar.

"Nuestros miembros del servicio militar se comprometen a proteger y asegurar nuestra libertad", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Hoy nos hemos reunido con un equipo de expertos para garantizar que aquí, en la Florida, asumamos el mismo compromiso con ellos ayudando a protegerlos contra fraudes y estafas".

La Procuradora General Pam Bondi, el Procurador de Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida Robert O'Neill y otros expertos en asuntos militares también participaron en la mesa redonda de hoy.

Durante la reunión, el Oficial Principal de Finanzas Atwater destacó que generalmente existe una franja de negocios ubicados fuera de la entrada de las instalaciones militares llenas de concesionarias de autos "compre aquí y pague aquí", operaciones de cobro de cheques y préstamos contra sueldo, compañías de alquiler con opción de compra y casas de empeño que apuntan a los miembros en servicio y los veteranos.  Además, muchos prestamistas usan un nombre comercial que suena como si estuviese afiliado al ejército para que los miembros del servicio crean que la compañía presta servicios a los militares.

La iniciativa Your Money Matter$ del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluye herramientas financieras e información en línea en www.MyFloridaCFO.com para guiar a los Floridanos a tomar decisiones financieras sensatas.  Recomendamos que los miembros del servicio utilicen estos recursos que les ayudarán a administrar y reducir sus deudas y a ahorrar dinero, de esta manera asegurando su preparación financiera.

A principios de este mes, la División de Servicios al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas Atwater brindó una capacitación gratuita a personal militar sénior en la Estación Aérea Naval Pensacola para preparar a los oficiales para ayudar a los reclusas con sus preguntas sobre finanzas y seguros.

Para obtener información adicional sobre la iniciativa Your Money Matter$, o para obtener consejos financieros y educación en línea, visite el sitio Web del Departamento de Servicios Financieros en www.MyFloridaCFO.com o llame al 1-877-My-FL-CFO.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.