El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Propietario de Clínica de Miami por Presentar Reclamaciones PIP Fraudulentas

2/1/2012

Contacto: Alexis Lambert
1 de Feb. de 2012
TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de un propietario de una clínica de Miami por presentar reclamaciones de Protección contra Lesiones Personales (PIP) desde su clínica sin licencia.

Juan M. Dieguez, quien también utilizaba la identidad falsa de Jorge R. Gonzalez, está acusado de operar una clínica de atención médica sin licencia, hurto mayor y fraude de seguros, a raíz de una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros.  Dieguez ha sido propietario y administrador del Venetian Rehab Center, ubicado en 434 SW 12th Ave., desde Octubre del 2010, pero fue arrestado mientras trabajaba en otra clínica, Therapy-Diagnostic, Tech Medical. Dieguez fue trasladado a la Cárcel del Condado de Miami Dade el Viernes y está detenido con una fianza de $65,000.  Si se lo declarara culpable, podría enfrentar hasta 15 años en prisión.

"Los estafadores de seguros han aprendido a burlar el sistema PIP de la Florida y los que terminan pagando son todos los Floridanos que tiene un vehículo", dijo Atwater. "Debemos implementar políticas para detener a aquellos que se dedican a robar el dinero de nuestros compañeros Floridanos que con tanto esfuerzo han ganado".

Para demostrar el aumento del fraude de seguros en la Florida, analice el hecho que en 2008, un conductor de 40 años de edad en Miami con un historial de manejo impecable pagaba $582 en primas PIP, y en 2010, el mismo conductor pagó casi $1,050 por la misma cobertura. Hablamos de un aumento del 80 por ciento.

Durante la verificación de huellas digitales correspondiente en el arresto de Dieguez el Viernes pasado, se demostró que utilizaba una identidad falsa bajo el nombre Gonzalez.  Había obtenido una licencia de conducir falsa en 2009 utilizando un certificado de nacimiento falso de Puerto Rico. La investigación del DIF además revelo que Dieguez violó su libertad condicional después de una condena por fraude a Medicaid en 1999.   A medida que las investigaciones avanzaron se demostró que Venetian Rehab fue abierta originalmente por el hermano de Dieguez en 2003 y Dieguez agregó su identidad falsa con oficial en 2010.

Este caso es parte de las medidas enérgicas continuas que toma la División Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la National Insurance Crime Bureau en la lucha contra el fraude de seguros de automóviles en la Florida.  Farmers Insurance, Kingsway Amigo, State Farm y United Auto colaboraron en esta investigación.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445.. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.